Martín Villa: "Las municipales serán antes que las generales"

Las elecciones municipales serán antes que las generales, según manifestó ayer el ministro del Interior, Martín Villa, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada con motivo de su visita oficial a Jaén. Destacó que la provincia no es precisamente de las más difíciles en cuanto a problemas de orden público y, en otro sentido, se refirió a la gran serenidad que en los momentos actuales caracteriza a las fuerzas del orden.De la Unión Nacional de Policía, sobre la que recientemente se ha publicado una información, indicó que no es una asociación inscrita. Por lo que respecta al terrorismo en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las elecciones municipales serán antes que las generales, según manifestó ayer el ministro del Interior, Martín Villa, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada con motivo de su visita oficial a Jaén. Destacó que la provincia no es precisamente de las más difíciles en cuanto a problemas de orden público y, en otro sentido, se refirió a la gran serenidad que en los momentos actuales caracteriza a las fuerzas del orden.De la Unión Nacional de Policía, sobre la que recientemente se ha publicado una información, indicó que no es una asociación inscrita. Por lo que respecta al terrorismo en el País Vasco, dijo Martín Villa que el Gobierno pretende combatirlo dotando de medios eficaces a sus fuerzas.

Por la tarde, el ministro pronunció una conferencia en la sede de la Diputación Provincial. En ella, el señor Martín Villa afirmó que la seguridad ciudadana es la base de la convivencia, y ningún régimen debe desplegar mayor energía que el democrático en la defensa del ciudadano contra la agresividad de otros individuos o de determinados grupos sociales.

Examinó después las reformas abordadas por su departamento para combatir la violencia callejera, la delincuencia común y el terrorismo, y respecto a este último dijo que «resulta más fácil combatir el terrorismo revolucionario que el independentista». No obstante, el ministro cree que el terrorismo canario no tiene posibilidades efectivas de extensión, mientras el vasco ha empezado a experimentar los efectos de la «creciente falta de cobertura social y política a sus acciones por parte del propio pueblo vasco».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En