Nuevos obispos de Valencia y Córdoba

El Papa Pablo VI ha nombrado arzobispo de Valencia a monseñor Miguel Roca Cabanellas, hasta ahora obispo de Cartagena, y obispo de Córdoba a monseñor José Antonio Infantes Florido, en la actualidad obispo de Canarias. Tras estos nombramientos quedan en España tres diócesis sin prelado: Palencia, vacante por fallecimiento de monseñor Granados, y las dos que ocupaban los obispos trasladados. Es posible que en breve se produzcan nuevos nombramientos episcopales, que implicarían la promoción de algunos sacerdotes al orden episcopal.Miguel Roca, nuevo arzobispo de Valencia, nació en 1921 en Palma d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Papa Pablo VI ha nombrado arzobispo de Valencia a monseñor Miguel Roca Cabanellas, hasta ahora obispo de Cartagena, y obispo de Córdoba a monseñor José Antonio Infantes Florido, en la actualidad obispo de Canarias. Tras estos nombramientos quedan en España tres diócesis sin prelado: Palencia, vacante por fallecimiento de monseñor Granados, y las dos que ocupaban los obispos trasladados. Es posible que en breve se produzcan nuevos nombramientos episcopales, que implicarían la promoción de algunos sacerdotes al orden episcopal.Miguel Roca, nuevo arzobispo de Valencia, nació en 1921 en Palma de Mallorca, realizando estudios eclesiásticos en el seminario de Madrid. Fue ordenado sacerdote en 1947; ejerció el ministerio parroquial en la diócesis de Madrid. En la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma obtuvo el doctorado en Sagrada Teología. Ha sido rector de Santa -María de Montserrat, en Roma, canónigo de Santa María la Mayor, miembro del consejo superior de propaganda Fide y del Instituto Español de Estudios Eclesiásticos. En 1969 fue nombrado obispo de Cartagena, por renuncia de monseñor Sanauja. En la actualidad es presidente de la comisión episcopal para la doctrina de la fe, y consultor de la sagrada congregación del mismo nombre.

José Antonio Infantes, nombrado obispo de Córdoba, nació en 1920 en Almadén de la Plata (Sevilla). Cursó los estudios eclesiásticos en el seminario de Sevilla y se doctoró en Derecho Civil en la Universidad de Sevilla y más tarde en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Ordenado sacerdote en 1951, desempeñó diversos cargos en la archidiócesis de Sevilla. Fue nombrado obispo de Canarias en 1967. Pertenece a la comisión episcopal de relaciones interconfesionales.

Archivado En