Nueva paralización en la autopista del Atlántico

Un centenar de personas paralizó ayer las obras de la autopista del Atlántico, en Redondela (Pontevedra), sin encontrar resistencia. La coordinadora nacional de afectados parece estar dispuesta a iniciar una fuerte campaña en el sur de Galicia con el propósito de aplazar la ejecución del proyecto.La paralización, que afectó a cuatro tajos, se ha hecho como apoyo a las reivindicaciones planteadas ante el Ministerio de Obras Públicas. Los vecinos exigen reposición de caminos, abono de daños y perjuicios no reparables, valoración justa que incluye la mejora de ofertas a los que ya cobraron, abon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de personas paralizó ayer las obras de la autopista del Atlántico, en Redondela (Pontevedra), sin encontrar resistencia. La coordinadora nacional de afectados parece estar dispuesta a iniciar una fuerte campaña en el sur de Galicia con el propósito de aplazar la ejecución del proyecto.La paralización, que afectó a cuatro tajos, se ha hecho como apoyo a las reivindicaciones planteadas ante el Ministerio de Obras Públicas. Los vecinos exigen reposición de caminos, abono de daños y perjuicios no reparables, valoración justa que incluye la mejora de ofertas a los que ya cobraron, abono por parte de la concesionaria o exención de las contribuciones rústica y urbana sobre edificios y terrenos expropiados, indemnizaciones por las propiedades afectadas en una franja de cincuenta metros a los lados de la autopista y un estudio de reordenación territorial que permita concentrar la propiedad.

En el escrito dirigido al Ministerio se advierte que la tensión existente podría degenerar en violencia. Consideran los afectados vinculados a la coordinadora -controlada por nacionalistas- que las obras no deben continuar en tanto no se resuelvan la mayor parte de las reivindicaciones planteadas aun a costa de que se retrase la terminación de la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En