Convención internacional sobre "Televisión y educación"

Ayer se presentó en Madrid la decimosexta edición de Sonimag, salón internacional de la imagen, el sonido y la electrónica, que se celebrará en Barcelona del 7 al 15 de octubre próximo. Los propósitos de Sonimag, según sus presentadores, son ofrecer una panorámica del sector, en la que industriales, compradores y profesionales puedan conocer los cambios habidos en la electrónica industrial, sistemas informativos de regulación y control de procesos, fotografía, televisión y sonido, entre otros aspectos.Durante el certamen de este año se celebrarán tres reuniones: la convención int...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se presentó en Madrid la decimosexta edición de Sonimag, salón internacional de la imagen, el sonido y la electrónica, que se celebrará en Barcelona del 7 al 15 de octubre próximo. Los propósitos de Sonimag, según sus presentadores, son ofrecer una panorámica del sector, en la que industriales, compradores y profesionales puedan conocer los cambios habidos en la electrónica industrial, sistemas informativos de regulación y control de procesos, fotografía, televisión y sonido, entre otros aspectos.Durante el certamen de este año se celebrarán tres reuniones: la convención internacional de televisión y educación, primera manifestación pública que habrá en España sobre la televisión en el aula; el simposio Electrónica + 3, que ofrecerá una panorámica del futuro de la electrónica de consumo, y las jornadas de audio, que darán a conocer los progresos en el registro y la difusión sonora.

Fernando Labrada, secretario general de la convención sobre televisión y educación, dijo a EL PAIS que ésta es una experiencia privada para llegar a introducir en la enseñanza un sistema avanzado de tecnología educativa por medio de videocassettes en cuya extensión cooperen tres sectores: El pedagógico, el industrial y los medios de comunicación. Televisión Española ha ofrecido la aportación de expertos, aunque no se ha pensado en utilizar las emisiones de la pequeña pantalla en este proceso. «TVE -dijo el señor Labrada- tiene como competencia la información, el entretenimiento y la cultura, pero no la educación. La televisión sólo ha de tener una función sustitutiva en países como los del Tercer Mundo, con una infraestructura educativa deficiente. En España sólo ha de ser un elemento complementario. »

Fernando Labrada dijo también que esta tecnología debería ser financiada por un organismo público suficientemente descentralizado en el que no influyan dependencias institucionales.

Archivado En