Negociación colectiva, fuente de conflictos

La huelga del textil, reducida a una jornada

El 80% del censo laboral del sector textil, que cuenta con 400.000 trabajadores en toda España, secundó ayer el llamamiento a la huelga hecho por las centrales sindicales en apoyo del convenio nacional del ramo, según informaron fuentes de CCOO. El paro afectó, fundamentalmente, a ocho provincias, destacando, por su censo de empresas, Cataluña.En Sevilla, Orense y Valladolid, el paro fue absoluto, según las citadas fuentes. En Barcelona afectó al 80% del censo, y en Lérida al 90%, con lo que sólo en Cataluña fueron a la huelga del orden de doscientos a 250.000 trabajadores. En Madrid el paro f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 80% del censo laboral del sector textil, que cuenta con 400.000 trabajadores en toda España, secundó ayer el llamamiento a la huelga hecho por las centrales sindicales en apoyo del convenio nacional del ramo, según informaron fuentes de CCOO. El paro afectó, fundamentalmente, a ocho provincias, destacando, por su censo de empresas, Cataluña.En Sevilla, Orense y Valladolid, el paro fue absoluto, según las citadas fuentes. En Barcelona afectó al 80% del censo, y en Lérida al 90%, con lo que sólo en Cataluña fueron a la huelga del orden de doscientos a 250.000 trabajadores. En Madrid el paro fue estimado por UGT, sobre un censo de 40.000 trabajadores, en el 80% del mismo. Córdoba y Valencia registraron paros generalizados.

La huelga, prevista en un principio la lo largo de dos días, quedó reducido a la jornada de ayer ante los avances experimentados en las deliberaciones del convenio en los últimos días. El convenio, que afecta a seis agrupaciones diferentes, se presenta especialmente difícil en el sector de la seda.

Archivado En