Getafe

Trapsa explicó condiciones de compra de dos líneas de autobuses

El miércoles se reunieron en el Ayuntamiento de Getafe directivos de la empresa Trapsa y Adeva con una amplia gama de los partidos políticos existentes en el pueblo. El motivo fue dar explicaciones de las condiciones en que la primera de las empresas ha comprado a la segunda las dos líneas más rentables que ésta tenía en servicio. De entrada, la coordinadora de asociaciones de vecinos de Getafe se negó a asistir a la reunión, por entender que era una maniobra para difuminar el carácter de las soluciones que se pudieran tomar entre un espectro de posturas políticas muy diferentes. Los represent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El miércoles se reunieron en el Ayuntamiento de Getafe directivos de la empresa Trapsa y Adeva con una amplia gama de los partidos políticos existentes en el pueblo. El motivo fue dar explicaciones de las condiciones en que la primera de las empresas ha comprado a la segunda las dos líneas más rentables que ésta tenía en servicio. De entrada, la coordinadora de asociaciones de vecinos de Getafe se negó a asistir a la reunión, por entender que era una maniobra para difuminar el carácter de las soluciones que se pudieran tomar entre un espectro de posturas políticas muy diferentes. Los representantes de la ORT se sumaron a esta postura y abandonaron la sala.La coordinadora de asociaciones expuso su no asistencia en base a que, hasta ahora, todas las gestiones entre el Ayuntamiento, Gobierno Civil y empresas se han realizado a su través. Este hecho se puso de manifiesto en la reunión, donde sólo algunos partidos tenían una posición concreta respecto al problema, y prácticamente ninguno había estudiado previamente una alternativa. La coordinadora piensa que dar entrada a partidos como UCD o AP, o centrales como la Unión Nacional de Trabajadores, de muy escasa implantación en el pueblo, es una maniobra de las autoridades para convertir en inoperativa la comisión.

Los directivos de las empresas explicaron que la compra se concluyó la semana pasada, y que Trapsa no admitirá a todos los trabajadores de las líneas absorbidas, que pasarán a trabajar en las que todavía tiene Adeva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En