Ayer, paro total de los detallistas de frutas y verduras

Los detallistas de frutas y verduras protagonizaron ayer una huelga de veinticuatro horas en el mercado central de Madrid como protesta por la subida de tarifas que desde ayer pretendían aplicar los transportistas. Para hoy anunciaron que la actividad sería normal.Según explicaron a EL PAÍS en la Asociación de Detallistas, el plante no se debió tanto al aumento impuesto por los transportistas, sino a la forma en que éste habla sido decidido. A primera hora de la mañana de ayer, el delegado de Abastos mantuvo una pequeña reunión en el mercado central con representantes de ambas partes, a fin de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los detallistas de frutas y verduras protagonizaron ayer una huelga de veinticuatro horas en el mercado central de Madrid como protesta por la subida de tarifas que desde ayer pretendían aplicar los transportistas. Para hoy anunciaron que la actividad sería normal.Según explicaron a EL PAÍS en la Asociación de Detallistas, el plante no se debió tanto al aumento impuesto por los transportistas, sino a la forma en que éste habla sido decidido. A primera hora de la mañana de ayer, el delegado de Abastos mantuvo una pequeña reunión en el mercado central con representantes de ambas partes, a fin de que la normalización no fuera alterada. Los detallistas aceptaron la subida de los transportistas, pero a condición de que éstos les firmaran un documento comprometiéndose a que si la Junta Provincial de Precios, que se reúne el día 5, considera que la subida es excesiva les reintegrarían el dinero pagado de más. Ante la negativa de los transportistas a firmar el documento, se decidió la inactividad total durante veinticuatro horas.

Conversaciones posteriores a la mantenida con el delegado de Abastos dieron como resultado el acuerdo de celebrar a las 8.30 horas de la mañana de hoy un segundo encuentro en el Gobierno Civil de Madrid. En él habrá representantes de la Delegación de Abastos, transportistas, detallistas y alguna organización de consumidores. La presencia de éstos fue considerada necesaria porque si el aumento de los transportistas es finalmente aceptado, los productos que éstos suministran sufrirán un notable aumento.

El aumento supone de siete a nueve pesetas en los bultos de uno a siete kilos y de 31 a cincuenta pesetas para los paquetes de cuarenta a sesenta kilos.

La huelga de los detallistas no tuvo repercusiones sensibles en los puestos de venta al consumidor debido a que contaban con género de días anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En