Otra orden de desalojo en una vivienda de San Blas

La familia de Zacarías Bravo, soldador de profesión, casado y con un niño de diez meses, recibió durante la noche del martes una orden judicial para que desaloje un piso de la Obra Sindical del Hogar que había ocupado tres días antes, según informó a EL PAÍS la familia afectada.La ocupación de la vivienda, en la calle Egipto, 73, del barrio de San Blas, se efectuó durante la noche del sábado. La esposa del señor Bravo explicó que se habían quedado recientemente sin casa porque donde vivían antes no les habían podido renovar el contrato de alquiler. Se informaron posteriormente de que el piso q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia de Zacarías Bravo, soldador de profesión, casado y con un niño de diez meses, recibió durante la noche del martes una orden judicial para que desaloje un piso de la Obra Sindical del Hogar que había ocupado tres días antes, según informó a EL PAÍS la familia afectada.La ocupación de la vivienda, en la calle Egipto, 73, del barrio de San Blas, se efectuó durante la noche del sábado. La esposa del señor Bravo explicó que se habían quedado recientemente sin casa porque donde vivían antes no les habían podido renovar el contrato de alquiler. Se informaron posteriormente de que el piso que ahora han ocupado estaba sin habitar desde hace cuatro años, y se trasladaron a él.

Pese a la orden judicial de desalojo la familia no parece dispuesta a dejar el piso. Han anunciado que llevarán el caso al Ministerio de Obras Públicas y, si hace falta, a los tribunales.

Las ocupaciones de viviendas, que masivamente se realizaron en San Blas desde septiembre hasta diciembre, habían sufrido una relativa paralización durante los últimos meses. La Federación de Vecinos y el Ministerio de Obras Públicas se responsabilizaron del tema. El hecho de que las soluciones tarden en llegar podría hacer surgir una nueva cadena de ocupaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En