Conmemoración del Primero de Mayo

Parte de la manifestacion cenetista, una vez disuelta trató de llegar a Carabanchel

Los únicos incidentes registrados en Madrid tuvieron lugar en el transcurso y una vez finalizada la manifestación de la CNT en esta ciudad, a la que asistieron unas 20.000 personas según los organizadores, y no más de 3.000 según el Gobierno Civil.La manifestación cenetista partió a las once de la mañana de la explanada de San Isidro, en el barrio de Jauja, y poco antes de su inicio el servicio de orden de la marcha hubo de impedir la presencia de un reducido grupo del PORE (Partido Obrero Revolucionario Español) que pretendía integrarse en la misma portando banderas y lemas ajenos al objeto d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los únicos incidentes registrados en Madrid tuvieron lugar en el transcurso y una vez finalizada la manifestación de la CNT en esta ciudad, a la que asistieron unas 20.000 personas según los organizadores, y no más de 3.000 según el Gobierno Civil.La manifestación cenetista partió a las once de la mañana de la explanada de San Isidro, en el barrio de Jauja, y poco antes de su inicio el servicio de orden de la marcha hubo de impedir la presencia de un reducido grupo del PORE (Partido Obrero Revolucionario Español) que pretendía integrarse en la misma portando banderas y lemas ajenos al objeto de la convocatoria cenetista.

Entre las pancartas que figuraban en la manifestación se destacaba, encabezando la marcha, una de la Copel a favor de la libertad de expresión y otra con la leyenda Primero de Mayo, día de lucha, no de fiesta. Durante el recorrido, los manifestantes lanzaron gritos contra el pacto de la Moneloa, UCD y el paro, y otros como Policía para que, si tenemos al pecé. También fue entonado varias veces el himno A las Barricadas.

Más información

La manifestación, que transcurrió en todo momento sin incidentes, se disolvió en la plaza de Vista Alegre a la una y media del mediodía, tras unas palabras dirigidas a sus integrantes por un viejo militante cenetista.

No obstante, unas quinientas personas, a los gritos de a Carabanchel, a Carabanchel, inició la marcha hacia la cárcel, siendo interrumpidos por la fuerza pública, que les obligó a disolverse.

Posteriormente un grupo más reducido logró acercarse al recinto penitenciario y agredieron a pedradas, según informa Efe, a varios vehículos de la policía. El grupo fue disuelto, y en el curso de los enfrentamientos fueron detenidos varios de sus integrantes, al parecer, no pertenecientes a la CNT, sino a la Copel, según agrega Europa Press.

Archivado En