Huelga de los profesores españoles en Suiza y Suecia

La Asociación de Profesores de EGB en Suiza decidió en una asamblea celebrada en Berna el pasado día 16 iniciar un paro general, a partir del día 1 de mayo, hasta que el Gobierno español no les haga efectivo el pago total de las remuneraciones que se les adeudan.Los profesores españoles para la emigración en Suiza denuncian que hasta el 14 de abril no se les han pagado los haberes correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo correspondientes a su sueldo del Ministerio de Educación y Ciencia y esto de forma incompleta. Por otra parte, tampoco han recibido hasta el presente el importe ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Profesores de EGB en Suiza decidió en una asamblea celebrada en Berna el pasado día 16 iniciar un paro general, a partir del día 1 de mayo, hasta que el Gobierno español no les haga efectivo el pago total de las remuneraciones que se les adeudan.Los profesores españoles para la emigración en Suiza denuncian que hasta el 14 de abril no se les han pagado los haberes correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo correspondientes a su sueldo del Ministerio de Educación y Ciencia y esto de forma incompleta. Por otra parte, tampoco han recibido hasta el presente el importe del complemento de sueldo correspondiente al mes de marzo, que perciben del Instituto Español de Emigración.

Por las mismas razones (el retraso en la percepción de sus haberes) los profesores de lengua y cultura española en Ginebra realizarán un paro del 1 al 7 del próximo mes de mayo.

Estos profesores, que cuentan para su actitud con el apoyo de las respectivas asociaciones de padres de alumnos, reivindican un reglamento laboral para el profesorado de la emigración.

Asimismo, las irregularidades administrativas, que se concretan fundamentalmente en el pago con retraso y la falta de un estatuto coherente para todo el profesorado español, para la emigración en Europa han llevado a la huelga a los profesores españoles en Suecia. Las clases de español, que en Estocolmo se imparten únicamente los sábados, están suspendidas desde hace dos semanas.

Archivado En