Vecinos de Móstoles y Valdezarza solicitan manifestarse

La Asociación de Vecinos de Andrés Torrejón en Móstoles y la coordinadora de entidades ciudadanas de Valdezarza, han solicitado del Gobierno Civil de Madrid sendas manifestaciones para protestar por deficiencias de equipamiento en sus respectivos barrios.Los vecinos de la colonia Andrés Torrejón sufren cortes continuados de agua desde hace un mes, sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya dado explicaciones. Los cortes, que desde hace unos días duran desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde, se repiten en ocasiones por la noche. Según el Ayuntamiento, hay tres depósitos de al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos de Andrés Torrejón en Móstoles y la coordinadora de entidades ciudadanas de Valdezarza, han solicitado del Gobierno Civil de Madrid sendas manifestaciones para protestar por deficiencias de equipamiento en sus respectivos barrios.Los vecinos de la colonia Andrés Torrejón sufren cortes continuados de agua desde hace un mes, sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya dado explicaciones. Los cortes, que desde hace unos días duran desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde, se repiten en ocasiones por la noche. Según el Ayuntamiento, hay tres depósitos de almacenamiento en la zona. Según los vecinos, estos depósitos son insuficientes para abastecer a una población de 200.000 habitantes.

Por lo que se refiere a la zona de Valdezarza, las protestas ciudadanas se dirigen fundamentalmente hacia el muy deficiente servicio que presta la línea de autobuses P-28, de la empresa Díaz Alvarez, servido por camionetas viejas y que rara vez cumplen sus horarios. Los vecinos solicitan que se amplíen dos líneas de autobuses, la 42 y 44, que acercarían a la población de la zona al centro de Madrid. Si se hiciera un ramal distinto a la línea 44 saldrían beneficiadas las colonias de Villaamil, Valdezarza, Policía Armada, La Paloma y Saconia.

Otra de las cuestiones que preocupara a los habitantes de la zona Norte es la inexistencia de un instituto de BUP para los alumnos de estos barrios, incluido el de Tetuán, que contrasta notablemente con los siete centros de EGB construidos. Según el Area Metropolitana hay unos terrenos, propiedad del Ministerio de Educación, en el Huerto del Obispo que podrían servir al efecto. Sin embargo, el MEC dice desconocer esta situación. Además, según los vecinos, el único centro de formación profesional de la zona es el de la Virgen de la Paloma, completamente saturado de alumnos.

Junto a estos problemas se requiere denunciar la existencia de una piscina inservible desde hace seis años, cuyo muro de contención reventó poco después de ser inaugurada por el entonces príncipe Juan Carlos. La manifestación se haría frente a la piscina municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En