Extraño secuestro de un niño de seis años en El Escorial

Una denuncia por presunto secuestro movilizó en la tarde de ayer a los miembros de¡ cuartel de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial que en hora y media lograron esclarecer el caso. Según la información obtenida, sobre la una y cuarto de la tarde un joven que responde a las siglas M.G.A., de veintidós años, invitó a un niño de seis años, Félix Carballo Arjona, para que se fuera a bañar con él. «Le dio un chicle y tres duros cuando Félix se encontraba solo jugando en la calle. Después le dijo que si quería bañarse, y el niño dijo que sí y se metió en el coche que llevaba el muchacho», ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una denuncia por presunto secuestro movilizó en la tarde de ayer a los miembros de¡ cuartel de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial que en hora y media lograron esclarecer el caso. Según la información obtenida, sobre la una y cuarto de la tarde un joven que responde a las siglas M.G.A., de veintidós años, invitó a un niño de seis años, Félix Carballo Arjona, para que se fuera a bañar con él. «Le dio un chicle y tres duros cuando Félix se encontraba solo jugando en la calle. Después le dijo que si quería bañarse, y el niño dijo que sí y se metió en el coche que llevaba el muchacho», manifestó a EL PAIS la abuela del niño.

En ese momento, según se supo posteriormente, una empleada de una tintorería se extrañó de que el niño, al que conocía de vista, entrara en el automóvil marca Citroën que no reconocía, motivo por el que tomó el número de la matrícula, M-3715-AK.Minutos más tarde el tío de Félix Carballo, empleado de la citada tintorería, se enteró del supuesto secuestro y avisó a los padres del niño, que presentaron la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Inmediatamente se montó un servicio en la zona para intentar encontrar el automóvil, que fue conducido hasta la orilla del río Retamar, cerca de Galapagar.

«El niño nos ha dicho que el joven le llevó hasta allí, le desnudó y le bañó. Luego le dio de comer algo de un bote. También él se bañó, según mi nieto, pero lo hizo en calzoncillos.»

Poco después, sobre las tres y media de la tarde, la dotación de un coche de la Guardia Civil encontraba a M.G.A. durmiendo la siesta mientras que el niño jugaba a su lado.

«Estaba asustado, ahora ya está mucho más tranquilo. No, no le hizo nada, al menos es lo que nos dice. Sólo le bañó, igual que a un perro que llevaba, y le dio de comer, pero no le hizo nada.» El padre de Félix, que tiene otros cuatro hijos más, es albañil, hecho por el que la policía descarta que el supuesto secuestro fuera realizado por motivos económicos. Los familiares con los que logró hablar EL PAIS no entienden aún el motivo por el que el joven, que fue puesto a disposición del juez, se llevó a Félix. «No sé si ahora está detenido o no en el cuartel. Lo importante es que mi nieto ha aparecido y está con sus padres. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El vehículo en que se realizó el secuestro y que llamó la atención de los vecinos era una furgoneta perteneciente a una empresa que llevaba el rótulo distintivo en la carrocería. No se ha facilitado información sobre qué empresa es, ni si el conductor pertenecía en realidad a la empresa o por qué razón conducía el vehículo en el que recogió al niño y lo llevó a darse un baño.

Archivado En