Más de doscientas personas, detenidas durante el pasado fin de semana

Durante el pasado fin de semana fueron detenidas en Madrid 232 personas, como consecuencia de las redadas que la policía realizó en el Metro, en la calle de Fuencarral y otros servicios del 091. Los agentes de brigadas y comisarías detuvieron a setenta de estas personas y el resto fueron detenidos por el servicio de radio-patrulla.

Las redadas organizadas en diversas estaciones del Metro durante la tarde del sábado iban dirigidas contra los vendedores ambulantes que, según la policía, «ejercían ilegalmente la venta de los más variados artículos y entorpecían el paso de los usuarios». Al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante el pasado fin de semana fueron detenidas en Madrid 232 personas, como consecuencia de las redadas que la policía realizó en el Metro, en la calle de Fuencarral y otros servicios del 091. Los agentes de brigadas y comisarías detuvieron a setenta de estas personas y el resto fueron detenidos por el servicio de radio-patrulla.

Las redadas organizadas en diversas estaciones del Metro durante la tarde del sábado iban dirigidas contra los vendedores ambulantes que, según la policía, «ejercían ilegalmente la venta de los más variados artículos y entorpecían el paso de los usuarios». Al terminar la actuación policial fueron detenidas y presentadas ante diversas comisarías 77 personas. Durante la madrugada del lunes fueron detenidas veinticinco personas más en un club nocturno de la calle de Fuencarral. Según informa la policía, los detenidos, de edades comprendidas entre los diecisiete y cuarenta años, fueron trasladados a las comisarías de Centro y Latina.Otro incidente ocurrió durante la tarde del domingo en la estación de Metro de Alvarado, cuando una persona de veintisiete años, en un ataque de enajenación mental, comenzó a fracturar violentamente los cristales de un vagón. Tras ser trasladado por la dotación de un coche radio-patrulla a la casa de socorro de Tetuán, se decretó su paso, por prescripción facultativa, al hospital psiquiátrico Alonso Vega.

Intento de violación

Una mujer joven, C. M. B., sufrió un intento de violación el pasado domingo por la tarde, cuando fue asaltada por un hombre no identificado, en la calle de Castelló, del barrio de Salamanca. Cuando C. M. B. intentaba estacionar su automóvil fue amenazada por un joven que empuñaba una navaja y la obligó a acompañarle hasta un descampado de la calle de López de Hoyos. Allí intentó violar a la mujer, pero ante la resistencia de ésta optó por conducir el automóvil a otro lugar más apartado. Sin embargo, en un momento que el coche se detuvo ante un semáforo en rojo, la mujer salió del coche y huyó. El agresor, en el coche de su víctima, se dio a la fuga.

Detenidos dos presuntos delincuentes

Ramón Monereo, de veintiséis años, y Antonio Sáinz, de 53, han sido detenidos por inspectores de la comisaría de Los Cármenes como presuntos autores de diversos delitos contra la propiedad.Las pistas seguidas para la detención de estas dos personas comenzaron cuándo fue detenida, días pasados, María Cuadros en el momento en que entraba en un domicilio particular para cometer un robo. Tras las primeras investigaciones se vio que la detenida disponía de un documento de identidad falsificado a nombre de Esperanza Sanz. Las investigaciones siguientes condujeron a la detención de las dos personas reseñadas. A Antonio Sáinz, que, al parecer, era el encargado de fabricar documentación falsa al precio de 3.000 pesetas, se le ocuparon dos carnés de identidad y otro de conducir, producto de tirones realizados en el Metro. A Ramón Monereo se le ocupó una pistola Star del calibre nueve milímetros, corto además de un permiso de conducir falsificado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En