Rodríguez Sahagún y Sánchez Terán, optimistas sobre la situación politica y económica

Los ministros de Industria y Energía, Agustín Rodríguez Sahagún, y de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, se expresaron ayer con optimismo sobre la situación política durante los viajes que, respectivamente, realizaron a Palma de Mallorca y a Santander para participar en actos de su partido (UCD). El señor Rodríguez Sahagún se mostró dispuesto a participar, en un gran debate nacional sobre los riesgos de las centrales nucleares, y el señor Sánchez Terán destacó la importancia de las medidas en preparación para reprimir las bandas organizadas armadas.Según nuestro corresponsal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Industria y Energía, Agustín Rodríguez Sahagún, y de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, se expresaron ayer con optimismo sobre la situación política durante los viajes que, respectivamente, realizaron a Palma de Mallorca y a Santander para participar en actos de su partido (UCD). El señor Rodríguez Sahagún se mostró dispuesto a participar, en un gran debate nacional sobre los riesgos de las centrales nucleares, y el señor Sánchez Terán destacó la importancia de las medidas en preparación para reprimir las bandas organizadas armadas.Según nuestro corresponsal en Palma de Mallorca, José Antonio Rodríguez, el ministro de Industria y Energía declaró que la energía nuclear es, a corto plazo, la única alternativa y que desde que funcionan las centrales nucleares no se ha producido ningún accidente.

Sobre el proyecto de ley de acción sindical señaló que no se puede jugar a catastrofismos sobre los efectos del mismo y que debe haber un modelo específico para la pequeña y mediana empresa.

El señor Sánchez Terán, en el discurso de clausura del congreso de UCD en Santander, afirmó que el Gobierno está luchando con todas sus fuerzas contra el terrorismo y que, en cuanto a la situación económica, vemos ya la salida del túnel de la crisis. Aseguró que el Gobierno está unido en torno al presidente Suárez, que ha salido reforzado de la última remodelación ministerial.

En cuanto a los problemas de UCD, el ministro, antiguo secretario de organización del partido, dijo que no son de cohesión ideológica, sino de potenciar la organización, y declaró que son mayores los problemas ideológicos del PCE, del PSOE y de AP. UCD, mientras tanto, en espera de su congreso, tiene como objetivo alcanzar muy pronto los 100.000 militantes y lograr el respaldo popular en las próximas elecciones. «El futuro -dijo- no está en el socialismo marxista, sino en el humanismo del centro.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En