RTVE suspendió por tercera vez el programa sobre planificación familiar

Televisión Española suspendió ayer por tercera vez la emisión del programa Escuela de salud, dedicado a la planificación familiar, que fue grabado el pasado mes de noviembre y en el que tenían que haber intervenido, junto a una persona relacionada con la Administración, un ginecólogo y una psiquiatra de la Asociación Castellana de Planificación Familiar. TVE alegó, para justificar esta nueva suspensión, que por la importancia y trascendencia del tema se pretendía que estuvieran representados en el programa todos los sectores de opinión.La suspensión del programa de planificación familia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española suspendió ayer por tercera vez la emisión del programa Escuela de salud, dedicado a la planificación familiar, que fue grabado el pasado mes de noviembre y en el que tenían que haber intervenido, junto a una persona relacionada con la Administración, un ginecólogo y una psiquiatra de la Asociación Castellana de Planificación Familiar. TVE alegó, para justificar esta nueva suspensión, que por la importancia y trascendencia del tema se pretendía que estuvieran representados en el programa todos los sectores de opinión.La suspensión del programa de planificación familiar se produce después de que el Gobierno haya presentado ante el Pleno del Congreso el proyecto de despenalización de los anticonceptivos, y pese a que España se adhirió en Bucarest, en 1974, a la declaración de que toda pareja tiene derecho a estar informada sobre planificación familiar. Las Naciones Unidas declararon este derecho como fundamental del hombre en 1967.

La secretaría provisional a nivel estatal de la Asociación de Planificación Familiar expresó su protesta por la actitud de los responsables de TVE, por considerar que existe una demanda y necesidad de información de la población sobre un tema que es de salud pública y de medicina preventiva.

Archivado En