Expediente contra el propietario de un taxi sin licencia

La Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente sancionador contra Gonzalo Redondo, antiguo presidente de la Agrupación Provincial de Autotaxi y Gran Turismo, para determinar las responsabilidades en que hubiera incurrido como propietario de un taxi que trabaja en Madrid sin que su conductor estuviera en posesión de la cartilla municipal.La Delegación de Seguridad y, Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública una nota en la que intenta aclarar las circunstancias que han rodeado la denuncia presentada por el Sindicato Unitario de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente sancionador contra Gonzalo Redondo, antiguo presidente de la Agrupación Provincial de Autotaxi y Gran Turismo, para determinar las responsabilidades en que hubiera incurrido como propietario de un taxi que trabaja en Madrid sin que su conductor estuviera en posesión de la cartilla municipal.La Delegación de Seguridad y, Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública una nota en la que intenta aclarar las circunstancias que han rodeado la denuncia presentada por el Sindicato Unitario del Taxi contra Gonzalo Redondo, antiguo presidente de la Agrupación Provincial de Autotaxi y Gran Turismo, como titular de una licencia de taxi cuyo vehículo estaba siendo conducido por un asalariado que no estaba en posesión de la reglamentaria cartilla municipal que autoriza a ello y que, además, no había sido dado de alta en la Seguridad Social.

La nota municipal especifica que, en un primer momento, la delegación se limitó a dar curso a la denuncia a través de la Policía Municipal. Sin embargo, al ser formalizada, el día 11, la citada denuncia, se dio traslado de la misma a la Delegación de Circulación y Transportes para que iniciara el oportuno expediente sancionador.

Pero la misma nota de la Delegación de Seguridad establece que «en contra de lo que ha aparecido publicado en algunos periódicos, el vehículo autotaxi estaba provisto de la correspondiente licencia municipal y el conductor del mismo iba, asimismo, en posesión del permiso municipal para conducir vehículos». Añade la nota que, sin embargo, «en dicho permiso no constaba, como es preceptivo, la adscripción del conductor al citado vehículo». Para la Delegación Municipal de Seguridad «queda por contrastar en el expediente el hecho denunciado de que, durante algún tiempo, trabajó el conductor sin el citado permiso».

La nota de la delegación termina informando que de la denuncia presentada por el Sindicato Unitario se ha dado traslado al propietario del vehículo, Gonzalo Redondo, «para la formulación de las alegaciones que considere oportunas, en el plazo reglamentario de quince días».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En