Entrevista Suárez-Tarradellas

Adolfo Suárez y Josep Tarradellas estudiaron ayer durante dos horas y media las competencias que el Gobierno está dispuesto a transferir a la Generalidad de Cataluña. Aunque nada concreto ha trascendido, se sabe que ambos interlocutores entraron en cosas precisas y se espera que de la reunión que sostendrán el lunes surgan resultados tangibles.El señor Tarradellas afirmó al abandonar el palacio de la Moncloa: «Todo marcha bien y el lunes o martes quizá podremos hablar más intensamente.» En medios próximos a la Generalidad reinaba ayer notable optimismo como consecuencia de las promesas que for...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Adolfo Suárez y Josep Tarradellas estudiaron ayer durante dos horas y media las competencias que el Gobierno está dispuesto a transferir a la Generalidad de Cataluña. Aunque nada concreto ha trascendido, se sabe que ambos interlocutores entraron en cosas precisas y se espera que de la reunión que sostendrán el lunes surgan resultados tangibles.El señor Tarradellas afirmó al abandonar el palacio de la Moncloa: «Todo marcha bien y el lunes o martes quizá podremos hablar más intensamente.» En medios próximos a la Generalidad reinaba ayer notable optimismo como consecuencia de las promesas que formuló el presidente Suárez el pasado jueves en el Pleno del Congreso . Se da por seguro que del próximo Consejo de Ministros saldrán medidas que otorguen mayor autogobierno a Cataluña.

Más información

Entre los acuerdos que podrían ser adoptados figuran transferencias relativas al turismo y a obras públicas. Tamb én es probable el trasvase, en fecha próxima, de atribuciones que hoy son competencia del Ministerio del Interior. En este sentido es de señalar que el consejero de Gobernación de la Generalidad, Frederic Rahola, se entrevistó ayer con Martín Villa y ambos volverán a reunirse en la semana próxima.

El programa de actos del presidente de la Generalidad no ha sufrido alteraciones. Ayer cenó con Adolfo Suárez, los dos vicepresidentes del Gobierno, señores Gutiérrez Mellado y Abril, y los ministros de Justicia y Regiones, senores Lavilla y Clavero, respectivamente. Hoy tiene prevista una comida con el titular de Obras Públicas, señor Garrigues Walker. El domingo visitará el Círculo Catalán y la semana entrante proseguirá sus contactos con el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En