Normalidad transitoria en el sector del calzado

La normalidad laboral volvió ayer al sector del calzado en la provincia de Alicante, reincorporándose los trabajadores a las fábricas tras la huelga mantenida durante toda la jornada del jueves.Como respuesta a la suspensión de negociaciones en las deliberaciones del convenio, los representantes y delegados de fábrica acordaron, en asamblea, llevar a cabo una huelga legal el próximo día 13, huelga que se quiere sea realizada en todas las poblaciones zapateras españolas, en Aragón, Rioja, Baleares, Valencia, Castellón, Albacete y Alicante. La huelga se continuará los días 18 y 19, y a partir de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La normalidad laboral volvió ayer al sector del calzado en la provincia de Alicante, reincorporándose los trabajadores a las fábricas tras la huelga mantenida durante toda la jornada del jueves.Como respuesta a la suspensión de negociaciones en las deliberaciones del convenio, los representantes y delegados de fábrica acordaron, en asamblea, llevar a cabo una huelga legal el próximo día 13, huelga que se quiere sea realizada en todas las poblaciones zapateras españolas, en Aragón, Rioja, Baleares, Valencia, Castellón, Albacete y Alicante. La huelga se continuará los días 18 y 19, y a partir de entonces se quiere que sea intermitente a razón de dos días por semana.

Otro de los actos programados en señal de protesta y de presión es una manifestaición de trabajadores del calzado que se realizaría en cada una de las poblaciones zapateras el día:14 de abril. Aunque también se propuso la alternativa de llevar a cabo una huelga indefinida, esta propuesta no llegó a cuajar entre los delegados y representantes asistentes a la asamblea.

Por su parte, varios miembros de FICE se han, entrevistado con el director general de Trabajo, a quien expusieron la situación del sector tras la suspensión de las negociaciones del convenio.

Archivado En