Huelga de transportes de Barcelona

Los trabajadores del sector del transporte de mercancías de Barcelona y provincia decidirán hoy la continuidad o no de la huelga que desde el pasado lunes mantiene paralizado el sector. El comité de huelga decidió anoche solicitar al gobernador civil de Barcelona un campo de deportes para proceder a una votación controlada entre los huelguistas, y que éstos decidan la aceptación o no de las ofertas de la patronal. Estas ofertas eran anoche del orden de las 25.510 pesetas para el mozo de transporte, la anulación de sanciones y la aplicación del decreto de amnistía laboral previo estudio de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del sector del transporte de mercancías de Barcelona y provincia decidirán hoy la continuidad o no de la huelga que desde el pasado lunes mantiene paralizado el sector. El comité de huelga decidió anoche solicitar al gobernador civil de Barcelona un campo de deportes para proceder a una votación controlada entre los huelguistas, y que éstos decidan la aceptación o no de las ofertas de la patronal. Estas ofertas eran anoche del orden de las 25.510 pesetas para el mozo de transporte, la anulación de sanciones y la aplicación del decreto de amnistía laboral previo estudio de caso por caso.

En una asamblea masiva celebrada anoche en los locales de la AISS los trabajadores se mostraron muy divididos a la hora de analizar las propuestas de la patronal. En algunas grandes empresas, según informaron miembros del comité de huelga, se habían celebrado votaciones afirmativas sobre la vuelta al trabajo. Por consiguiente, existe la posibilidad de que en la votación a efectuar hoy se decida la vuelta al trabajo y el fin de la huelga.

Más información

Archivado En