Ningún concejal quiere ser alcalde de Gijón

La dimisión del alcalde de Gijón, Luis Cueto, ha provocado una aguda crisis en el seno de la Corporación municipal gijonesa, cuyo desenlace más probable es la dimisión en cadena de todos los concejales, ninguno de los cuales parece dispuesto a hacerse cargo de la alcaldía. En las últimas horas el gobernador de la provincia, José Aparicio, se reunió con la Corporación, sin que se haya encontrado salida alguna a la crisis planteada por el abandono de Luis Cueto, que llevaba siete años y medio como alcalde de Gijón. El señor Cueto Felgueroso justificó su dimisión en razones personales, profes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dimisión del alcalde de Gijón, Luis Cueto, ha provocado una aguda crisis en el seno de la Corporación municipal gijonesa, cuyo desenlace más probable es la dimisión en cadena de todos los concejales, ninguno de los cuales parece dispuesto a hacerse cargo de la alcaldía. En las últimas horas el gobernador de la provincia, José Aparicio, se reunió con la Corporación, sin que se haya encontrado salida alguna a la crisis planteada por el abandono de Luis Cueto, que llevaba siete años y medio como alcalde de Gijón. El señor Cueto Felgueroso justificó su dimisión en razones personales, profesionales y en la tardanza en la convocatoria de las elecciones municipales.

Mañana deberá tomar posesión del cargo de alcalde en funciones el primer teniente de, alcalde, señor Fernández Nespral, quien ya ha anunciado su renuncia, debiendo, en consecuencia, dimitir ese mismo día como concejal, camino que están dispuestos a seguir los otros seis tenientes de alcalde y, al parecer, los demás concejales. Ante esta situación, no se prevé otra solución que acudir a una comisión gestora, en la que estarían representados proporcionalmente a los resultados de las elecciones de junio los partidos políticos parlamentarios.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En