Incidentes en Pozuelo por la subida del transporte

Teresa Neches y María Paz Gómez fueron retenidas durante la tarde del martes por la Guardia Civil en Pozuelo de Alarcón, cuando distribuían propaganda para una concentración ilegal en la que se protestaría contra la subida de las tarifas de autobuses.Según informaron a EL PAIS fuentes vecinales, hacia las 8.30 horas de la tarde, hora fijada para la concentración, la plaza del pueblo y sus alrededores estaban fuertemente vigilados por miembros de la Guardia Civil. Pese a que este cuerpo aseguró que muy pocas personas intentaron reunirse, miembros de las unidades vecinales de Pozuelo informaron ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Teresa Neches y María Paz Gómez fueron retenidas durante la tarde del martes por la Guardia Civil en Pozuelo de Alarcón, cuando distribuían propaganda para una concentración ilegal en la que se protestaría contra la subida de las tarifas de autobuses.Según informaron a EL PAIS fuentes vecinales, hacia las 8.30 horas de la tarde, hora fijada para la concentración, la plaza del pueblo y sus alrededores estaban fuertemente vigilados por miembros de la Guardia Civil. Pese a que este cuerpo aseguró que muy pocas personas intentaron reunirse, miembros de las unidades vecinales de Pozuelo informaron que aproximadamente setecientas personas respondieron a la convocatoria, aunque, de hecho, la concentración no pudo efectuarse por la presencia de la Guardia Civil, que dispersó pacíficamente a los grupos de personas que intentaban reunirse.

La concentración había sido convocada para estudiar las posibles medidas a tomar contra el aumento de las tarifas de los autobuses que cubren la línea entre Madrid y Pozuelo de Alarcón, propiedad de la empresa Llorente. El aumento del precio de los billetes se realizó el pasado día 17, por una cuantía de tres pesetas, cantidad que pone en un total de veintiuna pesetas el precio del viaje hasta Madrid. Además de la anulación de la subida, los vecinos exigen que se faciliten billetes de ida y vuelta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En