Tranquilidad y fluidez en el retorno a Madrid

El retorno a Madrid de las muchas familias que salieron de la capital durante el puente de Semana Santa se ha caracterizado este año por la casi total ausencia de atascos y accidentes que otros años se registraba, según afirma la Jefatura Provincial de Tráfico.Según parece, la fluidez habida en el retorno se debe, fundamentalmente, a que muchos madrileños retornaron a la ciudad de manera escalonada. Muy pocos lo, dejaron para última hora de la tarde del domingo. El número de accidentes se ha reducido esta vez a choques producidos por frenazos y golpes en cadena motivados por circular en carava...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El retorno a Madrid de las muchas familias que salieron de la capital durante el puente de Semana Santa se ha caracterizado este año por la casi total ausencia de atascos y accidentes que otros años se registraba, según afirma la Jefatura Provincial de Tráfico.Según parece, la fluidez habida en el retorno se debe, fundamentalmente, a que muchos madrileños retornaron a la ciudad de manera escalonada. Muy pocos lo, dejaron para última hora de la tarde del domingo. El número de accidentes se ha reducido esta vez a choques producidos por frenazos y golpes en cadena motivados por circular en caravana.

La vuelta a Madrid se inició durante la tarde del sábado y finalizó a primera hora de la mañana del lunes. Según la Jefatura Provincial de Tráfico, la hora de mayor congestión se produjo entre las seis y las ocho de la tarde del domingo. El. mayor número de entrada de automóviles lo hizo por la carretera de La Coruña, unos 4.200 automóviles por hora, en el espacio de tiempo señalado.

Por último, Tráfico señala que el éxito de la operación se debe a que los conductores siguieron en todo momento las instrucciones de la Dirección General de Tráfico a la hora de circular en caravana. Las normas para el retorno habían sido hechas públicas a mediados de la semana pasada y, por tanto, eran conocidas por los conductores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En