Cartas al director

Trabajadores sin sueldo

Somos dos funcionarias contratadas como calculistas por el Ministerio de Hacienda para su delegación en Valladolid, aunque dependiendo en cuanto a retribuciones del Instituto Nacional de Previsión (?), debido a que, en principio, realizábamos trabajos que revertían en Seguridad Social. Nuestra función ahora es, fundamentalmente, como auxiliares para la Administración.Al margen de las contradicciones implícitas en este tipo de contratación, lo que deseamos por el momento es que se conozca nuestra situación de trabajadoras sin salario, ya que desde el mes de diciembre no hemos reci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Somos dos funcionarias contratadas como calculistas por el Ministerio de Hacienda para su delegación en Valladolid, aunque dependiendo en cuanto a retribuciones del Instituto Nacional de Previsión (?), debido a que, en principio, realizábamos trabajos que revertían en Seguridad Social. Nuestra función ahora es, fundamentalmente, como auxiliares para la Administración.Al margen de las contradicciones implícitas en este tipo de contratación, lo que deseamos por el momento es que se conozca nuestra situación de trabajadoras sin salario, ya que desde el mes de diciembre no hemos recibido nuestro sueldo de 12.600 pesetas ni, por supuesto, los atrasos de las diferencias entre esta cantidad y 15.000 pesetas (último sueldo base interprofesional) a que ascendió el mismo en octubre pasado.

La razón que nos da la Administración es que los créditos de Seguridad Social no han sido aprobados hasta la fecha (aunque nuestro contrato fue renovado en el mes de enero).

Este hecho se repite en la mayoría de las delegaciones.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En