Desactivados treinta cartuchos de dinamita en la calle de la Libertad

Treinta cartuchos de dinamita, al parecer de la denominada goma-2, fueron encontrados y desactivados sobre las tres menos cuarto de la madrugada de ayer por un transeúnte en un portal de la calle de la Libertad, en cuyo piso primero se halla la sede de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT).

El artefacto, que estaba en el dintel del portal del número 15 de la calle, fue visto por una persona, de la que se desconoce la identidad, que, al observar cómo ardía una mecha, unida al paquete, apagó ésta al tiempo que la desconectaba y arrojaba a un cubo de la basura.Inmediatamente avis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Treinta cartuchos de dinamita, al parecer de la denominada goma-2, fueron encontrados y desactivados sobre las tres menos cuarto de la madrugada de ayer por un transeúnte en un portal de la calle de la Libertad, en cuyo piso primero se halla la sede de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT).

El artefacto, que estaba en el dintel del portal del número 15 de la calle, fue visto por una persona, de la que se desconoce la identidad, que, al observar cómo ardía una mecha, unida al paquete, apagó ésta al tiempo que la desconectaba y arrojaba a un cubo de la basura.Inmediatamente avisó al 091, que envió varios coches patrullas a la zona en busca de los autores del fallido atentado. Según informaron ayer fuentes policiales, los distintos controles puestos no obtuvieron ningún resultado.

Entretanto, varios miembros del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDE) se hicieron cargo del paquete, cuyo peso era, al parecer, de unos dos kilos. La mecha, de ignición lenta, estaba conectada al artefacto con un dispositivo pirotécnico para hacerla explosionar.

Una nota del Gobierno Civil, en la que se informa del hecho, termina diciendo que, por el momento, se desconoce la ideología e intenciones de los responsables, ya que no dejaron ninguna señal que les identifique.

A raíz del hallazgo se iniciaron inmediatamente las correspondientes investigaciones policiales para el esclarecimiento del atentado frustrado.

Atracos en farmacias

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Gregorio Mijarra, María Josefa de Vega y Mercedes Gayo Sánchez, los tres de diecisiete años, han sido puestos a disposición del juez, acusados de ser los presuntos autores de dieciséis asaltos a farmacias, uno a una tienda de comestibles y otro más cometido contra el propietario de un automóvil que le fue arrebatado.

La detención se produjo tras realizar un atraco contra una farmacia sita en la calle Río Segre, 2, de Alcorcón. Avisada la policía, fueron instalados varios controles, en uno de los cuales fueron detenidos los tres jóvenes. En poder de los detenidos fueron encontrados los estupefacientes y el dinero sustraídos, así como las armas supuestamente empleadas: un machete y un cuchillo de carnicero.

Según las investigaciones realizadas, los acusados se llevaban de las farmacias, casi todas situadas en la zona de Usera, el dinero de la recaudación, entre dos y 15.000 pesetas, así como estupefacientes, con preferencia cocaína y morfina.

Un hombre apuñalado en Morazarzal

Un hombre de cuarenta años, Bernardo Mena, ingresó cadáver sobre las cinco menos diez de la madrugada de ayer en el Hospital Clínico. Según los primeros datos obtenidos, minutos antes había sido víctima de una agresión por arma blanca cuando se encontraba en un club de Morazarzal.

Tres amigos de la víctima, según parece, trasladaron al señor Mena hasta el citado hospital, donde ingresó cadáver. Dado el día festivo de ayer, no fue posible obtener ningún dato sobre las circunstancias en que se produjo la agresión ni si el autor o autores habían sido detenidos. Al parecer, las gestiones para la resolución del suceso son llevadas por inspectores de la Primera Brigada Regional de Investigación.

Archivado En