Detenido un guardia civil como secuestrador de un niño

Juan Brell Serneguet, de veinticinco años, guardia civil, casado, natural de Valencia y con domicilio en Madrid, fue detenido el pasado martes, acusado de ser el presunto autor del secuestro de José María González, de doce años, desaparecido el pasado lunes de Valladolid.

El detenido, acusado asimismo de abusos deshonestos, solicitó entre un grupo de muchachos que se hallaban en un local de juegos recreativos de Valladolid, un voluntario que le acompañara en el coche hasta la salida de la ciudad, con dirección a Madrid. El pequeño Jose María se ofreció y sólo cuando por la tarde no acud...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Brell Serneguet, de veinticinco años, guardia civil, casado, natural de Valencia y con domicilio en Madrid, fue detenido el pasado martes, acusado de ser el presunto autor del secuestro de José María González, de doce años, desaparecido el pasado lunes de Valladolid.

El detenido, acusado asimismo de abusos deshonestos, solicitó entre un grupo de muchachos que se hallaban en un local de juegos recreativos de Valladolid, un voluntario que le acompañara en el coche hasta la salida de la ciudad, con dirección a Madrid. El pequeño Jose María se ofreció y sólo cuando por la tarde no acudió al colegio y sus compañeros comunicaron al director del centro lo que había pasado.La detención del presunto secuestrador se produjo en una vivienda madrileña en la que tenía al niño, que fue entregado a sus padres.

Una falsa noticia movilizó a la Guardia Civil de Valdemoro

Una llamada telefónica realizada sobre las nueve y media de la noche de aera al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de

Valdemoro, en la que se anunciaba que un guardia civil, había muerto y otro estaba grave, por disparos de unos, desconocidos, movilizó durante más de una hora a miembros del destacamesto de la citada población que instalaron controles de carretera y patrullaron la zona sin resultado.

La falsa comunicación, hecha por un hombre que añadió que el atentado había sido realizado en el kilómetro 23 de la carretera de Andalucía y que se disponía a auxiliar a los guardias, fue rápidamente communicada al colegio de guardias jóvenes de Valdemoro, al subsector de Tráfico y al cuartel de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Instalados numeros controles y patrullas en la zona, tras tomar declaración a los empleados de una gasolinera, sita en el citado kilómetro que manifestaron no haber oído nada, se comenzó a recorrer la zona sin ningún resultado, al tiempo que se comprobaba que todas las parejas, los miembros del colegio y la dotación del cuartel se hallaban perfectamente.

La ubicación en la zona de estos tres centros de la Guardia Civil impidió que la comprobación y posterior comunicación a la Dirección General de la Guardia Civil de la neutralidad existente fuera hecha inmediatamente.

Fuentes de la Guardia Civil informaron tras desmentir los hechos, que la llamada perseguía alguna finalidad ya que sobre las once menos cuarto había recibido una segunda llamada en la que se decía que los GRAPO habían realizado el tiroteo, ante esta falsa noticia y la posibilidad de que fuera para cubrir otra acción, los centros de la zona fueron alertados.

Un policía salva a un niño de morir ahogado.

Un niño de tres años, David Sanz Torres, tuvo que ser rescatado por un policía armado sobre la una de la tarde del miércoles, instantes después de haberse caído al estanque del Retiro. El accidente no fue visto por el profesor que acompañaba a un grupo de veinte niños de una guardería del barrio de San Blas.

Un policía armado, de la primera Compañía de la 16.ª bandera, que se encontraba de servicio cerca del estanque comenzó a correr y se lanzó al agua. Trasladado el pequeño a la Casa de Socorro del Retiro se le apreció bronquitis asmática por inmersión en agua.

Falsa alarma de bomba en el arzobispado

Una llamada telefónica anunció, sobre las diez menos cuarto de ayer, la colocación de un artefacto explosivo en la sede del arzobispado de Madrid-Alcalá. La llamada, hecha por un hombre, fue comunicada inmediatamente a la policía, que acudió a las oficinas del arzobispado en la calle de la Pasa.

Dos inspectores del Cuerpo General de Policía registraron las diversas dependencias comprobando, tras la investigación, que se trataba de una falsa alarma.

Atracan un supermercado

Cinco personas entre las que se encontraba una mujer, asaltaron sobre las nueve y media de la tarde del miércoles un supermercado sito en el camino de la Laguna, 28. Los asaltantes que iban armados con pistolas y una navaja, intimidaron al propietario del establecimiento, Pedro Días, y se apoderaron de la recaudación del día, unas 200.000 pesetas.

Archivado En