La siderurgia británica reduce instalaciones

La Corporación Británica del Acero -empresa estatal que controla la totalidad del sector en el Reino Unido- se verá obligada a pagar indemnizaciones de hasta 35.000 dólares -2.800.000 pesetas- a los 3.300 obreros de una planta situada en el sur de Gales, que va a ser clausurada próximamente, dentro del programa de reducción de capacidad emprendido por las autoridades del sector.Las indemnizaciones prevén determinadas cantidades para este año y los siguientes, hasta que el trabajador encuentre un nuevo empleo, más o menos similar al que pierde como consecuencia del cierre de la planta. Las comp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Corporación Británica del Acero -empresa estatal que controla la totalidad del sector en el Reino Unido- se verá obligada a pagar indemnizaciones de hasta 35.000 dólares -2.800.000 pesetas- a los 3.300 obreros de una planta situada en el sur de Gales, que va a ser clausurada próximamente, dentro del programa de reducción de capacidad emprendido por las autoridades del sector.Las indemnizaciones prevén determinadas cantidades para este año y los siguientes, hasta que el trabajador encuentre un nuevo empleo, más o menos similar al que pierde como consecuencia del cierre de la planta. Las compensaciones fueron decididas tras una compleja negociación entre la Corporación y los sindicatos, y marcan una pauta para futuros cierres.

Según estimaciones oficiales, la Corporación Británica del Acero puede alcanzar en el presente ejercicio unas pérdidas cifradas en torno a los mil millones de dólares (80.000 millones de pesetas).

Archivado En