Alerta policiaca europea tras el robo de los restos de Chaplin

La policía suiza, que sigue investigando el robo de los restos mortales de Charles Chaplin, pidió ayer a la policía de otros países de Europa que estén alertas sobre este caso, aún no esclarecido.

Jean Daniel Tenthorey, juez encargado de investigar lo ocurrido, dijo ayer a la prensa que el robo fue perpetrado por cuatro personas que debieron cargar el ataud hecho de madera de encina que pesa cerca de 200 kilos. El juez dijo además, que no tenía conocimiento de que los malhechores hubiesen tomado algún tipo de contacto con la familia. Esta afirmación desbarata en parte, la hipótesis ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía suiza, que sigue investigando el robo de los restos mortales de Charles Chaplin, pidió ayer a la policía de otros países de Europa que estén alertas sobre este caso, aún no esclarecido.

Jean Daniel Tenthorey, juez encargado de investigar lo ocurrido, dijo ayer a la prensa que el robo fue perpetrado por cuatro personas que debieron cargar el ataud hecho de madera de encina que pesa cerca de 200 kilos. El juez dijo además, que no tenía conocimiento de que los malhechores hubiesen tomado algún tipo de contacto con la familia. Esta afirmación desbarata en parte, la hipótesis según la cual el robo fue cometido para cobrar posteriormente por el rescate.

Otra hipótesis es de que se trata de una acción realizada por «maniáticos que quisieron apropiarse de su ídolo». En este plano de especulaciones, se dice también que se trataría de ciudadanos ingleses que quisieron trasladar al genio del cine a su país de origen, contrariando el criterio del consejo municipal de Londres, que hace una semana acordó rechazar un proyecto que destinaba fondos para la construcción de un monumento de Charles Chaplin. El rechazo fue fundamentado en el hecho -según la mayoría del consejo- de que el artista nunca hizo nada por la capital de Gran Bretaña.

Archivado En