Cartas al director

La Rioja, para los riojanos

El caciquismo personal a nivel de partidos políticos sigue funcionando como en sus mejores tiempos. No bastan ya las decisiones unánimes de la asamblea de parlamentarios riojanos de no enviar ningún portavoz, ni siquiera como observador, a las deliberaciones parlamentarias de Castilla-León. Este hecho, Ignificativo por si mismo, deja bien clara la postura riojana ante una posible integración en la región castellano-leonesa.El proceso autonómico riojano está recibiendo continuas zancadillas de determinados miembros de la UCD castellano-leonesa. Aquí, está claro, no se respetan ni las decisiones...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El caciquismo personal a nivel de partidos políticos sigue funcionando como en sus mejores tiempos. No bastan ya las decisiones unánimes de la asamblea de parlamentarios riojanos de no enviar ningún portavoz, ni siquiera como observador, a las deliberaciones parlamentarias de Castilla-León. Este hecho, Ignificativo por si mismo, deja bien clara la postura riojana ante una posible integración en la región castellano-leonesa.El proceso autonómico riojano está recibiendo continuas zancadillas de determinados miembros de la UCD castellano-leonesa. Aquí, está claro, no se respetan ni las decisiones de los propios miembros del partido (léase UCD riojana). Altas esferas del partido gubernamental, Esperabé de Arteaga, el propio Sánchez Terán -natural de Logroño y diputado de UCD por Salamanca-, entre otros, han lanzado un ultimátum concediendo a los riojanos un plazo de una semana para que manifiesten claramente su postura.

El pueblo riojano, a través de sus parlamentarios, ha manifestado rotundamente su opinión al respecto en repetidas ocasiones; la última vez determinando no enviar portavoz alguno. ¿Hace falta, pues, señor Sánchez Terán, decirlo más claramente?

Nos están acusando de cantonalistas aquellos que jamás han pisado la Rieja y no conocen, ni de lejos, nuestros problemas, nuestra historia, nuestro carácter..., etcétera. Poco, es mi opinión, pueden opinar sobre nuestro futuro.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En