Tribuna:

Continúa la baja

Contra todo pronóstico, el mercado no contabilizó, al menos positivamente, los cambios habidos en el equipo económico del Gobierno. Esta falta de sensibilidad total revela bien a las claras, el estado comatoso en que se encuentra la Bolsa; cuyo índice general volvió a marcar ayer una nueva mínima en lo que va de año. Como coincide con el final de febrero, se puede decir perfectamente que ha bajado un 8 % en dos meses, lo que está muy lejos de lo que ocurría el año pasado por las mismas fechas, que sólo se había perdido un 2,5 %.Ya desde los primeros corros se vio, que no había una postura clar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Contra todo pronóstico, el mercado no contabilizó, al menos positivamente, los cambios habidos en el equipo económico del Gobierno. Esta falta de sensibilidad total revela bien a las claras, el estado comatoso en que se encuentra la Bolsa; cuyo índice general volvió a marcar ayer una nueva mínima en lo que va de año. Como coincide con el final de febrero, se puede decir perfectamente que ha bajado un 8 % en dos meses, lo que está muy lejos de lo que ocurría el año pasado por las mismas fechas, que sólo se había perdido un 2,5 %.Ya desde los primeros corros se vio, que no había una postura clara tras el cambio del equipo económico, y el primer grupo importante en replegarse fue el eléctrico, con bajas en todos los títulos punteros, salvo Unión.

Un mayor equilibrio de las contrapartidas en Construcción e Inmobiliarias permitió el sostenimiento de los cambios, verbigracia, en Dragados.

En el corro químico, Petróleos ha vuelto a estar ofrecido y deja tres enteros más. Por su, parte, Explosivos, después de varios cambios, pierde la par, para cerrar a 99,75.

Muchas repeticiones en Bancos, a pesar de que recogieron bastante papel. Sin embargo, Santander y Central ceden cuatro enteros cada uno, mientras el resto, como decimos, logra con dinero mantener sus cambios.

En Siderúrgicas destaca el fuerte recorte de SEAT, después de las declaraciones de su presidente.

Al cierre, veinte valores con papel y sólo tres -no significativos- con dinero.

Archivado En