Detenido otro presunto implicado en la muerte de un guardia civil

Pedro Camacho, de veinte años, fue detenido el pasado martes acusado de estar implicado en el atraco a una gasolinera de Coslada, en el que murió un guardia civil, así como de haber disparado contra inspectores de policía, hecho ocurrido en la calle Seco, el pasado día 9.Este es el séptimo detenido como presunto integrante de una banda dedicada a asaltar gasolineras en la provincia de Madrid. El pasado 7 de febrero fueron detenidos cinco de los supuestos asaltantes, entre los que se encontraba Mariano Díaz García, presunto autor material de los disparos contra el guardia civil. La detención qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Camacho, de veinte años, fue detenido el pasado martes acusado de estar implicado en el atraco a una gasolinera de Coslada, en el que murió un guardia civil, así como de haber disparado contra inspectores de policía, hecho ocurrido en la calle Seco, el pasado día 9.Este es el séptimo detenido como presunto integrante de una banda dedicada a asaltar gasolineras en la provincia de Madrid. El pasado 7 de febrero fueron detenidos cinco de los supuestos asaltantes, entre los que se encontraba Mariano Díaz García, presunto autor material de los disparos contra el guardia civil. La detención que se produjo, en Villalba, aclaró asimismo varios asaltos y robos cometidos en Madrid capital y su provincia.

Dos días después los ocupantes de un coche patrulla encontraron en la calle Seco, de Vallecas, a tres personas que, al parecer, pertenecían a la misma banda. Como consecuencia de la detención de uno de ellos, los otros dos huyeron, al tiempo que efectuaban varios disparos contra un inspector de policía que resultó ileso; al parecer, uno de los huídos era el señor Camacho, ahora detenido.

En su poder se ha encontrado la pistola que se usó en el tiroteo, varios proyectiles y otros objetos. Esta afirmación se desprende del estudio realizado por la sección de balística forense, con el arma y una de las vainas halladas en la calle Seco.

El resto de delitos de los que se le acusa son un atraco frustrado en una farmacia sita en la calle General Lacy, 8, en donde causó lesiones leves a un auxiliar del establecimiento que se encontraba trabajando; un robo de una pistola Star, de nueve milímetros; 9.000 pesetas y tres cajas de municiones, sustraídas en una vivienda, así como una acusación por uso de nombre supuesto.

El ahora detenido tenía antecedentes por hurto, robo, consumo de droga, y aplicación de la ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En