Cartas al director

El Partido Conservador

La lectura del editorial titulado Los rostros de la derecha me incita a escribirle, ya que en él se hacen afirmaciones que obligan en aras a la objetividad informativa a realizar ciertas puntualizaciones.No deja de ser extraño que, por un lado, pongan en solfa a los que pretenden aglutinar «la gran derecha», es decir, el señor Silva, el señor Fraga y el señor López Rodó, según ellos mismos han declarado pública y reiteradamente, para a continuación afirmar que en España «la gran derecha» es AP y UCD. Nosotros somos conservadores y el calificativo que nos da en su editorial de «modestos»...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La lectura del editorial titulado Los rostros de la derecha me incita a escribirle, ya que en él se hacen afirmaciones que obligan en aras a la objetividad informativa a realizar ciertas puntualizaciones.No deja de ser extraño que, por un lado, pongan en solfa a los que pretenden aglutinar «la gran derecha», es decir, el señor Silva, el señor Fraga y el señor López Rodó, según ellos mismos han declarado pública y reiteradamente, para a continuación afirmar que en España «la gran derecha» es AP y UCD. Nosotros somos conservadores y el calificativo que nos da en su editorial de «modestos» es cuestión que no alcanzo a ver su intencionalidad, a no ser el de que entre nosotros no se encuentre ningún ex ministro, subsecretario, director general, delegado de la Juventud, delegado del SEU, etcétera.

¿Que somos extraparlamentarios?, pues claro; si como partido nos constituimos en septiembre de 1977, ¿cómo íbamos a participar en las elecciones? Mas, según se desprende de su editorial, en España o te afilias a un partido con representación en las Cortes, o estás inhabilitado eternamente para actuar en política. Curiosa teoría, que llenará de satisfacción a más de un partidario de las formas totalitarias. Es decir, que los que el 15 de junio obtuvieron representación política, nos gobernarán a los españoles por los siglos de los siglos. ¡Viva la democracia! Pero lo que más llama la atención es su afirmación de que UCD es la derecha. Si la memoria no me es infiel, sus líderes reclaman constantemente ser el centro o centro-izquierda, hoy mismo declaran que la derecha es una cosa y el centro otra. Sería interesante saber qué opina el partido del Gobierno sobre esa calificación que ustedes le dan de derechas. Cosa muy distinta es que la mayoría de los votantes de UCD fueran sociológicamente de derechas que luego descubrieran, ya tarde, que habían votado a una opción que se autocalifica de centro-izquierda. Nosotros aspiramos, humildemente, a recoger muchos de esos votos desengañados. El que lo logremos o no el tiempo lo sentenciará, pero si nos dedicamos «al terrorismo elegante», por favor, moderación; ni vamos a hacer perder las elecciones a la derecha. Todo lo contrario: vamos a ofrecer, con otros partidos afines, una imagqn nueva de la derecha, que mirando al futuro y no al pasado, sea capaz de convocar ante las urnas a la derecha moderada y democrática, que antes de las elecciones se declara de derechas y después de las mismas no se declarará de centro-izquierda.

Partido Conservador.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En