La Ventilla

Hoy, juicio contra una familia ocupante de un piso vacío

Hoy se celebra el juicio contra Marcelino Castillo, ocupante con su familia de un piso vacío en el barrio de La Ventilla, denunciado por un familiar de la persona adjudicataria, que por otra parte, ha fallecido hace tiempo. El juicio ha suscitado el interés de todo el movimiento ciudadano y de la Administración porque puede señalar los condicionamientos judiciales a la ocupación de viviendas, o justificarlas en determinados casos.Al juicio estaban llamados a declarar como testigos, citados por parte vecinal, el director general de la Vivienda, Manuel Díaz, y el delegado provincial, Carlos Tuto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy se celebra el juicio contra Marcelino Castillo, ocupante con su familia de un piso vacío en el barrio de La Ventilla, denunciado por un familiar de la persona adjudicataria, que por otra parte, ha fallecido hace tiempo. El juicio ha suscitado el interés de todo el movimiento ciudadano y de la Administración porque puede señalar los condicionamientos judiciales a la ocupación de viviendas, o justificarlas en determinados casos.Al juicio estaban llamados a declarar como testigos, citados por parte vecinal, el director general de la Vivienda, Manuel Díaz, y el delegado provincial, Carlos Tutor, declaración que el juzgado ha estimado como no necesaria, por lo que no se llevará a cabo.

Asistirán diputados

Ambos funcionarios manifestaron días antes a los vecinos que, en su opinión, la denunciante no lleva razón, puesto que es solamente familiar -sobrina concretamente-, y no el titular mismo, por lo que no tiene derecho a poseer muebles dentro del piso, ni a ocuparlo. De hecho, ya se envió una notificación a la denunciante en el sentido de que debía desalojar el mobiliario antes del 21 de este mes.

Al juicio asistirán representantes de asociaciones y diputados parlamentarios de los partidos PSOE, PSP y PCE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En