Manifestación y huelga de los trabajadores de Hunosa

Los mineros se manifestaron ayer en Sama de Langreo para protestar contra la actitud de la dirección de Hunosa, que se niega a pagar 9.000 pesetas a cada trabajador por una sola vez, antes de entrar en la discusión del convenio colectivo, alegando que como empresa pública debe cumplir estrictamente el pacto de la Moncloa. Los representantes de los trabajadores consideran que esa cantidad corresponde a la masa salarial de 1977 y que, por tanto, no se encuentra afectada por los acuerdos de la Moncloa.La oferta de la dirección de la empresa de someter las diferencias de criterios al Ministerio de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mineros se manifestaron ayer en Sama de Langreo para protestar contra la actitud de la dirección de Hunosa, que se niega a pagar 9.000 pesetas a cada trabajador por una sola vez, antes de entrar en la discusión del convenio colectivo, alegando que como empresa pública debe cumplir estrictamente el pacto de la Moncloa. Los representantes de los trabajadores consideran que esa cantidad corresponde a la masa salarial de 1977 y que, por tanto, no se encuentra afectada por los acuerdos de la Moncloa.La oferta de la dirección de la empresa de someter las diferencias de criterios al Ministerio de Trabajo también ha sido rechazada por los trabajadores, ante el temor de que la resolución les fuera desfavorable, posibilidad que parece haber reconocido el presidente de Hunosa, José Manuel Fernández Felgueroso.

A las doce de la noche de ayer se cumplieron las primeras veinticuatro horas de huelga en la plantilla de Hunosa (trabajadores, administrativos y vigilantes), que continuará en paro durante todo el día de hoy para reanudar, a continuación, las negociaciones con los representantes de la empresa. Entre tanto, los miembros del comité de empresa se encuentran reunidos en asamblea permanente en los locales de Oviedo de Hunosa.

Archivado En