Los bancos Cantábrico y Navarra presentan requerimientos notariales al Banco de España

El Banco de Navarra y el Cantábrico han presentado sendos requerimientos notariales al Banco de España (consejo ejecutivo, subgobernador y director general) en relación a la creación de la sociedad anónima fundada al 50% entre la banca privada y el Banco de España para ayudar a las entidades crediticias en crisis.Concretamente el requerimiento notarial presentado por el Banco de Navarra, efectuado el pasado martes a la una de la tarde, según Europa Press, hace constar que el Banco de Navarra no puede entrar en el nuevo ente jurídico recientemente creado. Por su parte, el Cantábrico cons...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de Navarra y el Cantábrico han presentado sendos requerimientos notariales al Banco de España (consejo ejecutivo, subgobernador y director general) en relación a la creación de la sociedad anónima fundada al 50% entre la banca privada y el Banco de España para ayudar a las entidades crediticias en crisis.Concretamente el requerimiento notarial presentado por el Banco de Navarra, efectuado el pasado martes a la una de la tarde, según Europa Press, hace constar que el Banco de Navarra no puede entrar en el nuevo ente jurídico recientemente creado. Por su parte, el Cantábrico considera que el contrato para su entrada en la nueva entidad bancaria es nulo; igualmente considera nulos los acuerdos del consejo de administración de sustituir antiguos consejeros por otros del Banco de España.

Uno de los primeros objetivos que se planteaba la sociedad formada por el Banco de España y las entidades privadas era la actuación en el Cantábrico y Navarra.

Archivado En