Ayer, nuevos disturbios callejeros en Getafe

Durante más de dos horas, el centro de Getafe volvió ayer a presenciar duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de la Policía Armada, a consecuencia de los cuales hubo algunos heridos.Hacia las siete de la tarde, varios cientos de personas se concentraron en el centro del, pueblo respondiendo a la convocatoria hecha por el PSP, PSOE, PTE, ORT y centrales sindicales -con la excepción de Comisiones Obreras- para protestar por los sucesos ocurridos el día anterior durante los cuales la policía había impedido duramente una concentración popular en apoyo de los trabajadores de la factorí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante más de dos horas, el centro de Getafe volvió ayer a presenciar duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de la Policía Armada, a consecuencia de los cuales hubo algunos heridos.Hacia las siete de la tarde, varios cientos de personas se concentraron en el centro del, pueblo respondiendo a la convocatoria hecha por el PSP, PSOE, PTE, ORT y centrales sindicales -con la excepción de Comisiones Obreras- para protestar por los sucesos ocurridos el día anterior durante los cuales la policía había impedido duramente una concentración popular en apoyo de los trabajadores de la factoría Wafios, cerrada hace 48 días.

A la vista de las numerosas personas que se iban concentrando, la Policía Armada procedió a disolverles utilizando botes de humo y balas de goma. Muchos de los manifestantes abandonaron, pero un grupo, todavía numeroso, hizo frente a la policía montando barricadas en las calles Ramón y Cajal, San Ricardo y Madrid. Hacia las 9.30 los enfrentamientos se extendieron a las barriadas del pueblo, aunque, según el Gobierno Civil de Madrid, a las diez de la noche la lucha en la calle había terminado.

Respecto al número de heridos en los enfrentamientos, Miguel Angel Mayoral, secretario de información y propaganda del Partido Soclialista Popular en Getafe, aseguro que los heridos habían sido numerosos y añadió que «la intervención policial ha sido exdgerada y abusiva; cuando trasladábamos a un herido, todos nosotros hemos sido golpeados. Ha sido una provocación».

Por otra parte, el Gobierno Civil de Madrid hizo pública una nota a última hora de la noche en la que explicaba que los disturbios habían sido producidos por un reducido grupo de personas que, previamente a la intervención de la policía, habían montado diferentes barricadas. Informaba de que sólo se tenían noticias de dos heridos leves y que los firmantes de la convocatoria a la manifestación serían sancionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En