Estudio de la situación de la antigua cadena del Movimiento

La Subcomisión de Medios de Comunicación Social del Estado, creada en el seno de la Comisión de Cultura del Congreso de Diputados, celebró ayer su primera sesión a puerta cerrada. La mayor parte de las tres horas y media de reunión estuvo dedicada a recibir el informe del gerente de prensa y radio del Estado, Arcadio Martín. La impresión recogida de los miembros socialistas, comunistas y de Alianza Popular en la Subcomisión es contraria a la privatización de los periódicos de la antigua cadena del Movimiento.La Subcomisión pidió aclaraciones al informe del señor Martín y decidió completarla, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Subcomisión de Medios de Comunicación Social del Estado, creada en el seno de la Comisión de Cultura del Congreso de Diputados, celebró ayer su primera sesión a puerta cerrada. La mayor parte de las tres horas y media de reunión estuvo dedicada a recibir el informe del gerente de prensa y radio del Estado, Arcadio Martín. La impresión recogida de los miembros socialistas, comunistas y de Alianza Popular en la Subcomisión es contraria a la privatización de los periódicos de la antigua cadena del Movimiento.La Subcomisión pidió aclaraciones al informe del señor Martín y decidió completarla, a partir del próximo día 11, con la que espera obtener directamente de les afectados principalmente de los trabajadores. El señor Martín se refirió a las pérdidas del organismo, que con más de 4.000 trabajadores superó en el último ejercicio los quinientos millones.

La Subcomisión tiene pendiente el estudio de la situación en los órganos informativos dependientes de la Administración Institucional de Servicios Socioprofesio nales (AISS): el vespertino Pueblo y la agencia Sis.

Archivado En