Una niña de un año, muerta, al parecer, por violación

Una niña de un año de edad murió en la madrugada de ayer, al parecer violada, en tanto su hermana, de unos cuatro años de edad, era ingresada en el hospital del Niño Jesús por la misma causa. Según pudo saber EL PAÍS, sobre las tres de la mañana se recibió una llamada en el 091 en la que un médico de guardia del citado hospital informó a la policía sobre el ingreso de una niña ya muerta cuyas circunstancias estaban oscuras. Presentada una dotación policial en el hospital, comprobaron que el cuerpo de la pequeña, de un año de edad, presentaba numerosas contusiones que pudieron causarle la muert...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una niña de un año de edad murió en la madrugada de ayer, al parecer violada, en tanto su hermana, de unos cuatro años de edad, era ingresada en el hospital del Niño Jesús por la misma causa. Según pudo saber EL PAÍS, sobre las tres de la mañana se recibió una llamada en el 091 en la que un médico de guardia del citado hospital informó a la policía sobre el ingreso de una niña ya muerta cuyas circunstancias estaban oscuras. Presentada una dotación policial en el hospital, comprobaron que el cuerpo de la pequeña, de un año de edad, presentaba numerosas contusiones que pudieron causarle la muerte.La misma dotación policial se trasladó al domicilio de la familia, en donde encontró a otra niña, hermana de la anterior, cuyo estado necesitaba de intervención sanitaria. Trasladada urgentemente al mismo hospital del Niño Jesús, la pequeña fue internada.

La noticia, conocida ayer a últimas horas en fuentes competentes, no pudo ser ampliada en medios policiales, dada la hora, aunque sé pudo saber que el presunto autor de las violaciones, de unos veinticuatro años, había sido detenido e incluso que podría haber confesado ya. La relación con la familia estaría fundada en una amistad con la madre de las criaturas, a las que, en un momento en que se encontraba solo con ellas, habría golpeado y presuntamente violado.

Al parecer, el ahora detenido acompañó a la madre cuando trasladaron a la criatura muerta al hospital. Uno de los miembros del personal médico informó que, según parece, el hombre dijo que unos moratones que la niña tenía en el cuello se los había producido él «al darle unos besos con fuerza».

Hasta el momento no se ha realizado la autopsia al cuerpo de la pequeña fallecida. El mismo director del centro, el doctor Crespo Santillana, manifestó que «hasta que no se realice ésta no podremos asegurar que haya sido violada. Incluso podría demostrar esta autopista si pudo haber actuado con instrumentos, pero hasta que se haga no podemos decir nada seguro».

La hermana de la pequeña fallecida padece traumatismo en todo el cuerpo, aunque se cree que su estado evolucionará favorablemente.

Se espera que durante la mañana de hoy la Jefatura Superior de Policía dé una nota informativa sobre el suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En