Hoy finaliza la huelga de recogida de basuras en Madrid

Hoy finaliza la huelga de operarios de recogida de basuras en Madrid, empleados de Fomento de Obras y Construcciones, SA (FOCSA), que permanecían en paro desde el pasado sábado, tras un acuerdo materializado a última hora de la noche de ayer, por el que la empresa suspende los despidos y acuerda que la autoridad laboral dicte la correspondiente determinación.Alrededor de 18.000 toneladas de basura quedaron ayer sin recoger en Madrid y aquellos pueblos próximos en los que actúa FOCSA. Los motivos aducidos por los huelguistas para realizar el paro se basaban, esencialmente, en la exigencia de qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy finaliza la huelga de operarios de recogida de basuras en Madrid, empleados de Fomento de Obras y Construcciones, SA (FOCSA), que permanecían en paro desde el pasado sábado, tras un acuerdo materializado a última hora de la noche de ayer, por el que la empresa suspende los despidos y acuerda que la autoridad laboral dicte la correspondiente determinación.Alrededor de 18.000 toneladas de basura quedaron ayer sin recoger en Madrid y aquellos pueblos próximos en los que actúa FOCSA. Los motivos aducidos por los huelguistas para realizar el paro se basaban, esencialmente, en la exigencia de que la empresa traslade de su puesto al capataz del parque de recogida de Vallecas, señor Ruiz, que, según la UGT, trató inhumanamente a algunos trabajadores de la plantilla.

La huelga se inició el pasado sábado y ha afectado a la casi totalidad de la plantilla de 1.260 personas que trabajan en FOCSA. El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno Civil dispusieron ayer la incorporación extraordinaria de 2.000 empleados al servicio de recogida para paliar los efectos de la huelga.

Página 19

Archivado En