Cartas al director

Sobre la moral

Como Federación de Organizaciones Feministas, lo que nos ha extrañado es que Cristina Alberdi, siendo feminista y abogado, tema que el artículo del señor Yáñez (véase EL PAÍS 5-1) pueda influir negativamente en las mujeres, «al aumentar -como dice- su miedo a transgredir la moral dominante» o a que «admitan (las mujeres) sin poner en tela de juicio la supuesta aparición de nuevas posibilidades de verse perseguidas por la ley ».¿Existe, pues, o no existe esta moral dominante ... ? Porque C. Alberti afirma en su carta que dicha moral ha cambiado de 1944 a 1977. Nosotras creemos que no. Por ello,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como Federación de Organizaciones Feministas, lo que nos ha extrañado es que Cristina Alberdi, siendo feminista y abogado, tema que el artículo del señor Yáñez (véase EL PAÍS 5-1) pueda influir negativamente en las mujeres, «al aumentar -como dice- su miedo a transgredir la moral dominante» o a que «admitan (las mujeres) sin poner en tela de juicio la supuesta aparición de nuevas posibilidades de verse perseguidas por la ley ».¿Existe, pues, o no existe esta moral dominante ... ? Porque C. Alberti afirma en su carta que dicha moral ha cambiado de 1944 a 1977. Nosotras creemos que no. Por ello, consideramos que el delito de escándalo público sería grave aceptarlo «sin ponerlo en tela de juicio».

Unicamente añadir que nosotras, mujeres, manifestamos nuestro total acuerdo con las manifestaciones vertidas por el señor Yáñez. Y no podría ser de otro modo, porque, para más inri de Cristina Alberdi, exactamente ese es el contenido de la propuesta alternativa sobre adulterio y amancebamiento presentada por esta Federación al Congreso de Diputados el pasado 30 de noviembre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En