Hoy, huelga de funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico

Los trescientos funcionarios que componen la plantilla de la Jefatura Provincial de Tráfico decidieron ayer realizar un paro de dos horas, entre una y tres de la tarde, en reivindicación de mejoras salariales y sociales. El paro se realizó desde el momento de cerrar al público las ventanillas, trece horas, «para no interferir el normal desenvolvimiento del trabajo cara al público», según informó ayer por la tarde una comisión de los trabajadores.Las mejoras que solicitan los funcionarios son: un aumento lineal de 10.000 pesetas, además de una adecuada promoción de escalas, tema este que, al ig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trescientos funcionarios que componen la plantilla de la Jefatura Provincial de Tráfico decidieron ayer realizar un paro de dos horas, entre una y tres de la tarde, en reivindicación de mejoras salariales y sociales. El paro se realizó desde el momento de cerrar al público las ventanillas, trece horas, «para no interferir el normal desenvolvimiento del trabajo cara al público», según informó ayer por la tarde una comisión de los trabajadores.Las mejoras que solicitan los funcionarios son: un aumento lineal de 10.000 pesetas, además de una adecuada promoción de escalas, tema este que, al igual que los salarios, se ha soslayado y minimizado desde que hace diecinueve años comenzara a funcionar la Jefatura Provincial, según los trabajadores.

La policía no desalojó

Durante todo el tiempo que duró la asamblea, fuerzas de la policía gubernativa rodeaban el edificio, aunque los funcionarios no fueron desalojados. Se decidió, en un principio, que como forma de presión la huelga se plantearía de forma más amplia cada día; hoy se pararía de doce a tres, mañana de once a tres, y así progresivamente. Sin embargo, según informaron representantes de los trabajadores, ante la postura inflexible de los altos cargos de la Jefatura Central de Tráfico, que ven inviables las peticiones en función de los márgenes establecidos por el pacto de la Moncloa, y la falta de dinero para solucionar el problema, se decidió hacer una huelga hoy, entre ocho de la mañana y tres de la tarde, además de celebrar una asamblea en la Jefatura Central, para decidir si se va a la huelga de funcionarios en toda España o no.Según fuentes de los trabajadores, hay entre los funcionarios de la Jefatura Provincial quien cobra 15.000 pesetas mensuales. También informaron que hay doce funcionarios expedientados. A la hora de redactar esta información se desconocía el alcance que esta huelga pudiera tener entre los examinadores para el carnet de conducir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En