Diecisiete plazas se habilitarán como zonas ajardinadas

La Comisión Municipal de Gobierno aprobó, en su reunión de la semana pasada, los proyectos de obras por los que diecisiete plazas madrileñas se transformarán en pequeñas zonas ajardinadas. La ubicación de las mismas se indica en el plano situado más arriba. La reconversión de estas plazas constituye la segunda fase del plan municipal de aprovechar espacios ciudadanos que hoy no cumplen función alguna, en el sentido ambiental y de ocio, por la situación de abandono en que se hallan.La extensión total de las plazas habilitadas será de 72.175 metros cuadrados, y todas ellas irán dotadas de césped...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Municipal de Gobierno aprobó, en su reunión de la semana pasada, los proyectos de obras por los que diecisiete plazas madrileñas se transformarán en pequeñas zonas ajardinadas. La ubicación de las mismas se indica en el plano situado más arriba. La reconversión de estas plazas constituye la segunda fase del plan municipal de aprovechar espacios ciudadanos que hoy no cumplen función alguna, en el sentido ambiental y de ocio, por la situación de abandono en que se hallan.La extensión total de las plazas habilitadas será de 72.175 metros cuadrados, y todas ellas irán dotadas de césped, algunos árboles y fuentes de agua potable. Por ahora no se conoce la fecha de terminación de las obras.

La primera fase del plan se está llevando a cabo con la habilitación como parques de barriadas de terrenos municipales situados en Fuencarral, El Pilar (parque del Norte), pinar de Barajas, pinar de la Elipa, y de Moratalaz, barrio VI. Todos ellos tienen una superficie no inferior a tres hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En