Tribuna:

Pequeña contención

Termina la semana bursátil con una ligera mejoría, debido a las recuperaciones de unos pocos valores con gran peso en el índice general. Nos estamos refiriendo a las empresas de servicios (Telefónica y eléctricas) y alguna que otra más típicamente, industrial (como petróleos, explosivos y hornos).Pero esta subida de tres centésimas es puramente simbólica, ya que el clima del mercado no mejoró respecto al día anterior, así como tampoco el volumen negociado. Aquí tenemos que hacer la aclaración de que el monto arriba reseñado se debe a una gran operatoria en tres valores concretos (Rumasina, Rum...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Termina la semana bursátil con una ligera mejoría, debido a las recuperaciones de unos pocos valores con gran peso en el índice general. Nos estamos refiriendo a las empresas de servicios (Telefónica y eléctricas) y alguna que otra más típicamente, industrial (como petróleos, explosivos y hornos).Pero esta subida de tres centésimas es puramente simbólica, ya que el clima del mercado no mejoró respecto al día anterior, así como tampoco el volumen negociado. Aquí tenemos que hacer la aclaración de que el monto arriba reseñado se debe a una gran operatoria en tres valores concretos (Rumasina, Rumasinver y Viñedos Españoles) del grupo Rumasa.Descontados esos doscientos millones nominales, el volumen sigue escaso.

Los sectores con mayor recuperación de sus índices parciales fueron químicas, inversión y alimentación. En cambio, en bancos seguían contabilizándose pérdidas, si bien ayer operaron los títulos que venían acumulando papel (v. gr.: Urquijo).

Flojas las minerosiderúrgicas, con la excepción citada y papel en los títulos del motor.

En conjunto se detecta un gran equilibrio de fuerzas, pero dentro de un ambiente claramente pesaroso y aburrido.

Las posiciones oficiales al cierre marcaban diez valores con papel y sólo cuatro con dinero.

Archivado En