Pío Cabanillas no rechaza la posibilidad de pertenecer a la Xunta de Galicia

«Algunos compañeros de UCD por Orense me han sugerido que me presente como miembro de la Xunta de Galicia, proposición que me honra. Ello, desde luego, sería incompatible con el cargo de ministro, pero no he tomado ninguna decisión», afirmó ayer, durante un descanso de la sesión del Congreso, el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, al preguntarle sobre los rumores de que hubiese decidido ser miembro de la Xunta, y que sus compañeros de UCD, que tienen mayoría absoluta en las cuatro provincias, decidieran elegirlo presidente del organismo que coordinará la preautonomía gallega.Las declaraciones...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Algunos compañeros de UCD por Orense me han sugerido que me presente como miembro de la Xunta de Galicia, proposición que me honra. Ello, desde luego, sería incompatible con el cargo de ministro, pero no he tomado ninguna decisión», afirmó ayer, durante un descanso de la sesión del Congreso, el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, al preguntarle sobre los rumores de que hubiese decidido ser miembro de la Xunta, y que sus compañeros de UCD, que tienen mayoría absoluta en las cuatro provincias, decidieran elegirlo presidente del organismo que coordinará la preautonomía gallega.Las declaraciones del señor Cabanillas resultan, por lo menos, especialmente significativas, toda vez que no negó la posibilidad de pertenecer a Ia Xunta junto a la correlativa afirmación de la incompatibilidad con el cargo de ministro.

El señor Cabanillas añadió que no tenía nada más que comentar sobre el tema. Algún otro diputado gallego confirmó que se había barajado el nombre del señor Cabanillas como posible presidente del citado ente preautonómico e ironizó en el sentido de que el ministro de Cultura hubiera decidido cambiar su sillón ministerial «por el virreinato de Galicia».

A tenor de estos rumores, algunos diputados gallegos no descartaron la posibilidad de una próxima remodelación ministerial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En