Convergencia Democrática de Cataluña pide la defensa de la empresa

Jordi Pujol, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, ha dirigido una carta circular escrita en catalán a todos los militantes del partido, en la que resalta la necesidad de defender, en estos momentos de crisis económica, el mundo empresarial catalán. En la circular, tras hacer un resumen de las actuaciones, intenciones y finalidades políticas de CDC y señalar que el objetivo del partido es defender Cataluña, Jordi Pujol afirma que en este momento es fundamental «defender la economía del país, que en buena parte quiere decir defender las empresas del país, que están ame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jordi Pujol, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, ha dirigido una carta circular escrita en catalán a todos los militantes del partido, en la que resalta la necesidad de defender, en estos momentos de crisis económica, el mundo empresarial catalán. En la circular, tras hacer un resumen de las actuaciones, intenciones y finalidades políticas de CDC y señalar que el objetivo del partido es defender Cataluña, Jordi Pujol afirma que en este momento es fundamental «defender la economía del país, que en buena parte quiere decir defender las empresas del país, que están amenazadas».

«Para defenderlas -añade- es necesario, antes que nada -todos, y sobre todo todos en CDC, que no quiere ser un partido de clase, sino un partido de país-, que todos se liberen del complejo que tanta gente políticamente militante siente a la hora de tomar posición en favor de las empresas. Complejo comprensible tal como han ido las cosas, pero que puede tener consecuencias nefastas. Y que CDC no puede tener, porque desentenderse o ayudar a hundir un elemento decisivo del vivir colectivo catalán -y el conjunto de empresas catalanas constituye uno de estos elementos- equivale a perjudicar gravísimamente Cataluña. Como país y a la gran mayoría de los catalanes, empresarios o no.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En