Clausurada la Asamblea de Profesionales Dedicados a los Menores Marginados

Ayer se clausuró en Madrid la Asamblea Nacional de Profesionales del Campo de la Marginación e Inadaptación Social del Menor, a la que asistieron unas doscientas personas representantes de las distintas zonas del Estado español.Entre los acuerdos tomados figura el de presentar una enmienda a la Constitución, de manera que al artículo 42 se le añada un segundo apartado que recoja esta problemática. Concretamente, la Asamblea propuso el siguiente texto: «Los poderes públicos garantizarán a los menores de edad, legal, marginados e inadaptados por causas personales, familiares y sociales, el derec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se clausuró en Madrid la Asamblea Nacional de Profesionales del Campo de la Marginación e Inadaptación Social del Menor, a la que asistieron unas doscientas personas representantes de las distintas zonas del Estado español.Entre los acuerdos tomados figura el de presentar una enmienda a la Constitución, de manera que al artículo 42 se le añada un segundo apartado que recoja esta problemática. Concretamente, la Asamblea propuso el siguiente texto: «Los poderes públicos garantizarán a los menores de edad, legal, marginados e inadaptados por causas personales, familiares y sociales, el derecho a una atención especializada de acuerdo a su problemática, al objeto de lograr su integración personal y social. »

Una segunda conclusión de la Asamblea ha sido la de crear una asociación, estatal, pública y legal, con plena autonomía de las nacionalidades y regiones integrantes, e independientemente de la Administración. Su nombre será Asociación de Profesionales en Inadaptación Social del Menor (Apisme). Entre los fines más importantes de esta nueva asociación figura el de constituirse en un interlocutor válido e imprescindible para todo aquello que se relacione con la problemática del menor marginado y con la de todos los profesionales que trabajan con ellos. Otro acuerdo tomado fue el de solicitar del Congreso la creación de una comisión especial que inicie el estudio de este problema.

Archivado En