Bilbao, nuevamente agraciada con 2.500 millones del "gordo" de la lotería del Niño

A un total de 2.500 millones de pesetas asciende el premio gordo de la Lotería del Niño, que en todas las series y sus decenas completas ha tocado en Bilbao. El premio está repartido entre más de un centenar de personas de Bilbao, margen izquierda del Nervión y la zona minera.

Todas las series completas y las centenas del primer premio, el número 52.775, han sido vendidas íntegramente por la administración de lotería número dieciséis de Bilbao, situada en el número 1 de la calle de la Cruz. Su propietaria, María del Carmen Gómez Salazar, ha repartido también el pasado año catorce primer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A un total de 2.500 millones de pesetas asciende el premio gordo de la Lotería del Niño, que en todas las series y sus decenas completas ha tocado en Bilbao. El premio está repartido entre más de un centenar de personas de Bilbao, margen izquierda del Nervión y la zona minera.

Todas las series completas y las centenas del primer premio, el número 52.775, han sido vendidas íntegramente por la administración de lotería número dieciséis de Bilbao, situada en el número 1 de la calle de la Cruz. Su propietaria, María del Carmen Gómez Salazar, ha repartido también el pasado año catorce primeros premios en otros tantos sorteos.Cuatrocientos treinta millones del gordo se repartieron entre la margen izquierda del Nervión y la zona minera (Gallarta y San Salvador del Valle). Agustín Santa María, de veinticinco años, residente en esta última localidad, compró los décimos a un vendedor de lotería inválido en la puerta de la factoría de Astilleros Españoles, en Sestao.

El señor Santa María, que trabaja en la sección de carpintería de la misma empresa, repartió entre un centenar de compañeros pertenecientes a su departamento, a talleres próximos y vestuarios, un total de casi cuatrocientos millones de pesetas.

Las cantidades oscilan en la factoría Astilleros Españoles entre los dos y los veinte millones de pesetas. A Agustin Santa María le han correspondido trece millones de pesetas, a los que hay que añadir los 35 millones que ha repartido entre su familia.

De entre los afortunados hay que destacar al trabajador Isidro Zaitegui, que tras una grave caída de un andamio, ha recibido en el hospital la noticia de que le han correspondido tres millones de pesetas.

Otro de los afortunados, con cerca de siete millones de pesetas, es el periodista de la agencia Cifra de Bilbao Juan José Alonso, a quien su suegro, empleado de la factoría Astilleros Españoles, vendió participaciones del número premiado.

Seiscientos millones más han ido a parar a una pescadería situada en el barrio bilbaíno de Zurbarán. Son bastantes los vecinos de la zona que habían comprado participaciones en aquel establecimiento.

Por último, alrededor de doscientos millones se repartieron en los barrios bilbaínos de Santuchu y Olaveaga.

Agustín Santamaría Luelmo, de veinticinco años de edad, que vive en la calle Navas de Tolosa número tres, repartió unos 35 millones de pesetas entre su familia y el resto lo distribuyó en décimos y participaciones entre, unas cien personas del taller de carpintería citado, que además de compañeros forman una peña de amigos que juegan habitualmente a la lotería.

Agustín Santamaría está casado con Lidia Martín, tiene dos hijos de corta edad y ha sido afortunado con casi quince millones de pesetas. Entre su familia afortunada figuran sus padres, Tomás Santamaría y Ricarda Luelmo, a quienes les ha tocado diez millones de pesetas. Una hermana, María Esperanza Santamaría, casada con Guillermo Sánchez, ha ganado cinco millones de pesetas. Otra hermana, Candelaria Santamaría, y su esposo, otros cinco millones. Mari Carmen Merino, novia de otro hermano, Fermín Santamaría, que no quiso jugar, ha sido afortunada con dos millones.

Agustín Santamaría, que es muy aficionado a la lotería y juega todos los sorteos con sus compañeros de fábrica, que forman una peña, ha manifestado que al año habrán ganado alrededor de 48.000 pesetas en premios.

Mil millones del segundo premio, a Játiva

En la ciudad de Játiva (Valencia) se han vendido veinte series del segundo premio de la Lotería del Niño, lo que supone un total de mil millones de pesetas repartidas.

La mayoría de las series habían sido vendidas en la administración número uno, regentada por Laureana Milla Martínez, y al parecer, el premio ha quedado muy repartido. También el quiosquero Antonio Tormo había vendido participaciones, a las que han correspondido un total de 150 millones.

Parte del tercer premio, a Vigo

Una serie del número 2.977, al que correspondió el tercer premio de la Lotería, Nacional del Niño, celebrada ayer, fue vendida en la administración número ocho de Vigo. La citada serie, a la que corresponden 25 millones de pesetas, se recibió el jueves de la semana pasada y ha sido distribuida en décimos sueltos el mismo jueves. Por tratarse de un número bajo el público no aceptaba con agrado los décimos.

Archivado En