Huelga de hambre en Sevilla

Por quinto día consecutivo ha continuado ayer la tensión en la prisión provincial de Sevilla, donde 150 reclusos permanecen en huelga de hambre en demanda de un indulto general y reformas en el sistema penitenciario. Los presos profieren gritos alusivos a sus reivindicaciones mientras la fuerza pública mantiene su vigilancia en el interior de la prisión y los alrededores.La campaña nacional pro libertad de los presos, organizada por la Copel, se concretó en la cárcel de Sevilla en las autolesiones que se produjeron a partir del pasado viernes unos treinta reclusos, algunos de los cuales han te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por quinto día consecutivo ha continuado ayer la tensión en la prisión provincial de Sevilla, donde 150 reclusos permanecen en huelga de hambre en demanda de un indulto general y reformas en el sistema penitenciario. Los presos profieren gritos alusivos a sus reivindicaciones mientras la fuerza pública mantiene su vigilancia en el interior de la prisión y los alrededores.La campaña nacional pro libertad de los presos, organizada por la Copel, se concretó en la cárcel de Sevilla en las autolesiones que se produjeron a partir del pasado viernes unos treinta reclusos, algunos de los cuales han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente tras ingerir objetos metálicos.

Tanto el director de la prisión como el gobernador civil han manifestado a EL PAIS su temor de que la situación se agrave en los próximos días.

Archivado En