Preocupación por el censo de los emigrantes

El comité del Partido Comunista de España (PCE) en los países del Benelux (Bélgica, Holandá, Luxemburgo) ha remitido un comunicado a los medios informativos, en el que se denuncia la «escasa y contradictoria» información recibida sobre el censo de emigrantes, y la escasez del plazo previsto para actualizarlo. Dicho plazo termina el 31 de diciembre próximo. Dicho órgano urge la ampliación de ese plazo, así como garantías de que ningún Ayunta miento rehusará las inscripciones en el censo efectuadas con los formularios que les han sido facilita dos, y que en las pasadas elecciones no evitaron p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité del Partido Comunista de España (PCE) en los países del Benelux (Bélgica, Holandá, Luxemburgo) ha remitido un comunicado a los medios informativos, en el que se denuncia la «escasa y contradictoria» información recibida sobre el censo de emigrantes, y la escasez del plazo previsto para actualizarlo. Dicho plazo termina el 31 de diciembre próximo. Dicho órgano urge la ampliación de ese plazo, así como garantías de que ningún Ayunta miento rehusará las inscripciones en el censo efectuadas con los formularios que les han sido facilita dos, y que en las pasadas elecciones no evitaron problemas a los emigrantes afectados.

En distintas ocasiones se han producido llamadas de atención hacia el problema del voto de los emigrantes, muy dificultado en las pasadas elecciones generales. Para las municipales, distintas organizaciones de emigrantes y partidos de izquierda han puesto de manifiesto la necesidad de que sean facilitados a los emigrantes los cauces para ejercer el derecho al voto.

Se calcula que en las pasadas elecciohes del 15 de junio apenas pudo Votar un 2% de los emigrantes españoles en el extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En