Desbordamiento del río Turia en Valencia

El río Turia se desbordó ayer, al paso por vanas poblaciones valencianas, al registrar la mayor avenida desde que en 1957 anegara Valencia. A partir de las tres de la tarde, los servicios de la Confederación Hidrográfica del Júcar fueron puestos en estado de alarma. A las cuatro y media se registró el punto máximo de la riada, con un caudal de 360 metros cúbicos por segundo, sesenta veces más de su afluencia normal. No hay noticias de víctimas.A su paso por las localidades de Pedralba y Ribarroja, entre Veinticinco y quince kilómetros de Valencia, el río experimentó una crecida de unos 4,5 met...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El río Turia se desbordó ayer, al paso por vanas poblaciones valencianas, al registrar la mayor avenida desde que en 1957 anegara Valencia. A partir de las tres de la tarde, los servicios de la Confederación Hidrográfica del Júcar fueron puestos en estado de alarma. A las cuatro y media se registró el punto máximo de la riada, con un caudal de 360 metros cúbicos por segundo, sesenta veces más de su afluencia normal. No hay noticias de víctimas.A su paso por las localidades de Pedralba y Ribarroja, entre Veinticinco y quince kilómetros de Valencia, el río experimentó una crecida de unos 4,5 metros sobre su nivel ordinario, anegando amplias zonas de huerta, cuya superficie y daños no han sido todavía evaluados.

En vista de la situación, entró en funcionamiento el nuevo cauce del río, que fue construido tras la riada de 1957, bordeando la periferia meridional de la capital. El nuevo cauce alcanzó un nivel de sesenta a setenta centímetros de altura; el canal mide cien metros de anchura entre ambas orillas.

La ciudad de Valencia estaba anoche casi sin suministro de agua potable, debido a la enorme cantidad de lodo que arrastraba el río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En