Repulsa unánime por la actualización de las fuerzas del orden

Los dirigentes de partidos políticos y centrales sindicales han expresado al corresponsal de EL PAIS en Málaga, Joaquín Marín, su impresión sobre los acontecimientos cuando la capital de la Costa del Sol empieza a recobrar la ciudadana.

El responsable último de todo lo que ha ocurrido es Martín Villa porque mantiene una policía que no es defensora del orden público sino una policía represiva como en los mejores tiempos del franquismo, con la particularidad de que antes de actuar no ha avisado como era norma en los últimos tiempos del franquismo. También es responsable el gobernador por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dirigentes de partidos políticos y centrales sindicales han expresado al corresponsal de EL PAIS en Málaga, Joaquín Marín, su impresión sobre los acontecimientos cuando la capital de la Costa del Sol empieza a recobrar la ciudadana.

FRANCISCO VEGA

El responsable último de todo lo que ha ocurrido es Martín Villa porque mantiene una policía que no es defensora del orden público sino una policía represiva como en los mejores tiempos del franquismo, con la particularidad de que antes de actuar no ha avisado como era norma en los últimos tiempos del franquismo. También es responsable el gobernador por no haber sabido o podido controlar a la policía. No tenemos mucha confianza en la investigación que se va a realizar

Secretario provincial de la CSUT

No firmamos los últimos comunicados porque en ellos se invitaba a la gente a permanecer en sus casas con objeto de no responder a «ciertas acciones provocadoras». Pira nosotros los únicos provocadores han sido los agentes del orden y a ellos no se aludía en los comunicados que nos hemos visto obligados a no firmar.

JUAN ANTONIO SANCHEZ

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La nota fundamental de cuanto ha ocurrido en Málaga ha sido la deplorable actuación de las Fuerzas del Orden Público, que han obrado con una brutalidad increíble aun en los casos en que no hubo la menor provocación. Pedimos una investigación hasta el fondo y que no quede todo en una nebulosa.

Secretario provincial de USO

Hemos iniciado una labor de investigación por nuestra cuenta y todos los datos que recopilemos los entregaremos a las comisiones investigadoras. No queremos una sola cabeza de turco sino el esclarecimiento total de los hechos y la adopción de las medidas pertinentes contra los responsables.

VICENTE GARCÍA

Se ha demostrado la gran credibilidad que hay en Málaga a los partidos y a las centrales. Todas las llamadas han encontrado una gran respuesta del pueblo de Málaga. Nuestros llamamientos a la serenidad han sido hechos bajo dos condiciones inexcusables: dimisión de Francisco Cabeza e investigación y adopción de responsabilidades hasta sus últimas consecuencias.

Secretario provincial de UGT

El pueblo de Málaga y el Partido Comunista de España (PCE) no cejarán en sus esfuerzos hasta que sean esclarecidas todas las responsabilidades y sancionados todos los culpables, entre ellos los elementos ultrarreaccionarios y las organizaciones paramilitares que han actuado.

FRANCISCO TRUJILLO

La calma ha vuelto a Málaga. Ahora hemos de mirar el futuro con esperanza y desde la serenidad que da saber que con seguiremos un completo esclarecimiento de las responsabilidades que existan.

Secretario de la unión provincial de CCOO

Archivado En